El martes por la tarde, el programa «Living in América» realizó la proyección de una entrevista muy importante como lo es la que supuestamente el ciclo tuvo con Estanislao Fernández, el hijo del presidente Alberto. Sin embargo, el audio difundido corresponde al youtuber Pablo Agustín, quien se hizo eco tras notar que no recibió el crédito correspondiente de su material, y salió a destrozar a Alejandro Fantino, conductor del espacio que se emite por América TV.
El también influencer se encargó de dedicarle unas palabras al periodista, con los cual sus miles de seguidores sacaron provecho para escracharlo. “Me comentan que la producción de @fantinofantino no solo uso mi material sino que aparte ME CORTARON LA CARA y parecía como si ellos hubieran hecho la llamada. ¿Tanto les pica darle credito a la gente de redes? Encima me distorsionaron la voz. #FantinoRata, ataquen”, manifestó.
Como el hashtag se propagó durante el martes y parte del miércoles, justamente ayer el exrelator de fútbol salió a hacer su réplica antes de comenzar con el ciclo. “Antes de arrancar me permito tomar la palabra en representación de todos mis compañeros, porque nosotros somos un equipo, y cada uno tiene una función, y la mía es dar la cara. Pudo haber un error de alguien de mi equipo, pero un equipo es esto y lo aprendí en el fútbol. ¿Se equivoca el 8, el 4, el 5? Lo que hacemos es seguir, pero pedimos disculpas”, indicó.
Más sobre la respuesta de Alejandro Fantino
Posteriormente, el comunicador reconoció el error suyo y de la producción de «Living in América». “Ayer hubo una equivocación con un periodista, porque es una nueva forma de hacer periodismo en las redes. Estoy hablando de Pablo Agustín, que es este chico que le había echo una nota al hijo del presidente, Estanislao. No le dimos el crédito y me parece de buena leche las tres palabras que en mi vida funcionan: por favor, perdón y gracias. El perdón es para él, que no le dimos crédito y eso a un colega no se le hace, y además en una época que los medios tradicionales estmaos trabajando con herramientas que nos han enseñado y que también pasan a ser medios tradicionales, como Youtube, Twitter e Instagram, por más que los medios tradicionales no lo quieran tener en cuenta”, manifestó.
Por último, Alejandro Fantino reconoció al joven que logró acceder a tal testimonio. “No se pierde un ápice ni un gramo de caballerosidad en pedir perdón, porque erramos como equipo. Y está bueno marcar estas cosas. Pablo, ahí está la disculpa. El crédito es tuyo y lo hiciste vos, y así como si usáramos una nota de Clarín, La Nación o de Radio La Red, y no damos al crédito, también te lo tenemos que dar a vos. Hermano, te felicito y seguí haciendo el laburo que hacés”, selló.