Marzo, más precisamente cuando se acercaba la mitad del mismo, será recordada como el mes en donde Argentina debió detener la gran mayoría de sus actividades laborales para poder cumplir con la cuarentena obligatoria y así reducir lo máximo posible los casos de Coronavirus en el país. Debido a la pandemia, muchos establecimientos laborales tuvieron que detenerse y, al no poder pagar salarios a sus empleados, determinaron el despido de estos. Luciana Salazar no pudo dejar de ocultar su preocupación al respecto ante lo ocurrido con alguien de su círculo íntimo.
En este caso, la exmodelo se encargó de manifestar un tweet en el cual expresó que su hermana quedó desempleada debido al parate laboral que sufrió la empresa donde trabaja. Esto fue lo que dijo: “Mi hermana se acaba de quedar sin trabajo porque cerró la empresa donde trabajaba, está llorando a mares. Muy triste todo, entiendo la situación, pero hay que hacer algo urgente”.
Recordemos que, por ejemplo dentro del mundo de los espectáculos, un sector que se notó gravemente perjudicada fue la actividad que involucra a los teatros. Uno de los empresarios mayormente vinculado al mismo, Carlos Rottemberg, dejó en claro qué ocurre con el 2020 teatral. “La temporada está perdida y me parece oportuno que entre nosotros sepamos eso, porque es la manera de poder calcular también desde lo económico cómo vamos a llegar cada uno en su empresa. Debemos defender a la masa de trabajadores que conforman los grupos que cada edificio teatral conlleva y apoyar al máximo al teatro independiente y a toda actividad cultural donde no prima el ángulo comercial”.
El pedido de Luciana Salazar a los políticos
Mediante su cuenta oficial de Twitter, la conductora manifestó su siguiente solicitud hacia aquellos que integran la política de nuestro país. «Los jugadores de fútbol ganarán menos, los empresarios también. Ahora es el turno de la política ¿No? Es el momento de que se bajen todos los sueldos. En este nuevo mundo que dejará el coronavirus necesitamos la solidaridad de todos», indicó.
Además de retuitear que también los jueces bajen sus altos sueldos, Luciana Salazar se refirió al ruidazo en muchas casas. «No entiendo por qué meten el cacerolazo en la grieta cuando estaba dirigido a toda la clase política. Si se hace uno para que los jueces paguen ganancias y no tengan jubilaciones de privilegio, se escucharía aún más fuerte. Lo que la gente pide es que el esfuerzo sea de todos», aseveró.