Ayer por la tarde, «Unidos por Argentina» copó las emisiones nocturnas de todos los canales abiertos del país para llevar a cabo una transmisión histórica con dos conductores por cada medio. Dentro de dicho ciclo, la recaudación monetaria acumulada fue donada a la Cruz Roja para ayudar a aquellos vecindarios que tienen menos condiciones para afrontar el Coronavirus. Pero no todo fue positivo en cuanto a la recepción pública, ya que Eduardo Feinmann tuvo contundentes expresiones para con ello.
En lo que fue el desarrollo de su editorial del programa «Alguien tiene que decirlo», el exintegrante de C5N apuntó contra la idea que implementó la novia del presidente Alberto Fernández, Fabiola Yañez. «Lo de ayer fue un fracaso tremendo. Solamente el año pasado, en Canal 13, en un Sol para los Chicos lograron recaudar 105 millones de pesos. Con un dólar que no era de 65 como ahora. Estaba cuarenta y algo», disparó.
Posteriormente, el conductor agregó: «La gente no necesita lo que pasó ayer en televisión. La gente está harta de que le pidan que debe ser solidaria. Fue un acto demagógico. Fue una fea parodia de lo que fue aquella recaudación en el 82 por Malvinas», destrozó. Recordemos que es ocasión, el programa «las 24 horas de Malvinas», Pinky y Cacho Fontana condujeron un ciclo que buscó recaudar dinero para contribuir con quienes estaban ejerciendo la Guerra de Malvinas.
Eduardo Feinmann y su preocupación por los casos en el Conurbano
La semana pasada, el comunicador se refirió a los, para él, extraños pocos casos que acontecen en el país en su programa de Radio Rivadavia. «Yo le tengo miedo al tema de la medición (de los casos de coronavirus) en la República Argentina, le tengo miedo. Te digo sinceramente, este fin de semana me entró miedo, porque muchos se están alegrando con que la curva se está achicando; claro, el problema es que no está medido todo lo que hay que medir», aseveró.
Posteriormente, charlando con el doctor Claudio Zin, Eduardo Feinmann añadió: «¿Sabés qué? Me hizo acordar a una tapa de la revista Gente que decía ‘vamos ganando’ en Malvinas. Este fin de semana pensé en eso cuando escuchaba a algunos personajes del Gobierno, y a algunos comunicadores, me daba esa sensación, ‘vamos ganando’. ¿Vamos ganando qué? Si todavía no están las mediciones correctas. Además las fotos que estamos viendo… es una foto vieja, diez días antigua. Las imágenes que hemos visto los últimos días del conurbano bonaerense…», dijo en torno a las largas filas de personas amontonadas para cobrar las asignaciones sociales, y concluyó: «Eso se torna en una bomba bacteriológica. Sinceramente, un escándalo».