Si bien se anunció de manera reciente que «Casados con hijos» postergó sus fechas de proyección de la obra hacia enero de 2021, algo estimable que podría acontecer en todos los proyectos teatrales, la otra novedad caló hondo en el elenco ya que Érica Rivas, una de los seis protagonistas que estuvo en la serie televisiva en 2005 y 2006, decidió bajarse del espectáculo. Hubo muchos rumores en cuanto al por qué de lo ocurrido, pero la dramaturga dio sus razones de manera reciente.
En un extenso comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, quien realizó el papel de «María Elena Fuseneco» emitió: “Ante todo, me gustaría que sepan que lo que más amo en la vida es hacer reír y que les agradezco muchísimo que le guste reírse conmigo: yo adoro, agradezco y disfruto a María Elena, y estaba feliz de volverme a encontrar con ustedes haciéndola en el teatro”, dijo en el inicio.
Posteriormente, Érica se refirió a una de las preocupaciones que supo llevar a cabo el año pasado a la hora de decidir su participación en la pieza. «En todos mis trabajos, pero en particular en la propuesta de la obra ‘Casados con Hijos‘, siempre expresé preocupación y compromiso, no solo por mi personaje, sino por el mensaje general y las ideas que se exponen a través de los chistes. Hoy cambió el paradigma y hay cosas de las que ya no nos podemos reír”, deslizó.
La aclaración de Érica Rivas
A su vez, la exprotagonista de «Relatos salvajes» dio la verdadera razón de su ausencia para enero del 2021. “Quiero aclarar que no me bajé del proyecto Casados con Hijos en el Gran Rex. Y no es verdad que tengo compromisos laborales que me impiden hacerlo en la nueva fecha anunciada. Antes de empezar la cuarentena los productores me comunicaron por WhatsApp que no iba a participar, o sea, que me quedaría sin trabajo”, aseveró.
Por último, Érica Rivas dejó, a modo de cierre, cierta bronca hacia la producción de la obra, la cual posee a Gustavo Yankelevich a cargo de ese sector. «Y no fue desde mí que trascendió a la prensa. Sería bueno entonces que se les preguntara a ellos por qué tomaron esta decisión. Les abrazo en este momento tan difícil. Quedémonos en casa. Es tiempo de cuidarnos», sentenció.