Durante varias semanas, desde que comenzó la cuarentena obligatoria en Argentina, Jorge Rial supo ejercer la conducción de «Intrusos» desde su casa ya que posee ciertos problemas de salud que lo convierten en una persona de riesgo rápido de contagio de Coronavirus. Sin embargo, hace dos semanas retornó al estudio para llevar a cabo el programa que tiene 20 años en la pantalla de América TV y su esposa, Romina Pereiro, manifestó su desacuerdo al respecto.
Recordemos que la actual pareja del conductor es una nutricionista de gran reconocimiento en el país. En este caso, mientras el comunicador hacía un vivo de Instagram, cuando un usuario le puso «Quedate en casa», ella contestó: «Está mal que Jorge esté saliendo, todos ustedes saben que está mal, porque él es paciente de riesgo. Pero bueno, él quiere salir igual. ¿Sabés qué hizo? Teníamos todo el set acá armado para que él se cuidara, estaba charlado con su médico que no podía salir por el tema de la enfermedad cardiovascular previa», indicó.
Posteriormente, Romina Pereiro se refirió a la decisión que tomó Jorge Rial y que ejerce desde hace ya 14 días. «Acá en la casa, la luz, todos preparados para que en el horario del programa no hubiera ruido. Incluso pensá también lo difícil que es esto con dos nenas chiquitas. Bueno, un día agarró y se fue a hacer el programa. ¡Eso no está bien!», manifestó totalmente enojada.
¿Qué hizo que Jorge Rial condujera durante un tiempo en su casa?
En lo que había sido una ausencia sorpresiva, pero con participación desde su hogar por videollamada, el periodista contó por qué tomó dicha determinación. “La verdad es que me obligaron a tomar la decisión. Ustedes ya lo saben. Yo tenía muchas ganas de ir, de hecho lo hice todos estos días, pero yo estoy dentro del grupo de riesgo. No por mi edad, sino por mis problemas cardíacos, hipertensión, eso me pone en esta zona de riesgo. Hasta ahora lo que había hecho era ir un rato al programa y pensaba que con eso más o menos estaba bien. Pero hoy ya pesó la presión de casa… mis hijas, Romina (Pereiro, su novia), todo”, sostuvo.
A su vez, Jorge Rial añadió más detalles respecto a los consejos que recibió. “Se sumó el médico que me dijo terminantemente que no. No tengo ningún síntoma ni nada, estoy bien. Tengo que cuidarme, y eso significa cuidar primero a mi familia y a ustedes también. Finalmente tome consciencia, porque si nosotros le estamos pidiendo a la gente que se quede enfáticamente todo el día, creo que lo mejor es dar el ejemplo, quedarme en mi casa aunque no me guste, aunque sea más difícil hacer las cosas desde acá”, dijo.