El aislamiento social y obligatorio afectó el bolsillo de miles de familias, ya que la gran mayoría de las actividades están suspendidas para evitar que la propagación del coronavirus se convierta en una catástrofe. En este grupo quedaron los artistas que desde hace un tiempo no pueden disfrutar de su profesión. Federico, el hermano de Jimena Barón, contó que su situación económica no pasa por un gran momento.
Hay que recordar que, a principio de año, cuando la artista quedó involucrada en una conflictiva situación por promocionar su nuevo álbum con un afiche donde la mostraba como trabajadora sexual, el primero que salío a defenderla fue Federico. “A Jimena la conozco, sé la calidad de persona que es. Es una persona hermosa, muy buena gente, buena madre, como hermana es lo más y es una mina que se preocupa por las cosas”, supo decir en ese entonces.
Volviendo a la actualidad, el hermano de Jimena Barón desarrolló cómo atraviesa su cuarentena ante el parate actoral. «Llegó a fin de mes pero hasta ahí… muy complicado todo, siempre con ayuda de mi familia, mi abuela siempre me tira un centro. En estos momentos de confinamiento, tengo días que la cuarentena la llevo bien y otros más o menos, estaba haciendo una obra en marzo y la tuvimos que cortar, estoy embolado, bajoneado», manifestó.
La parte negativa de ser hermano de Jimena Barón
A su vez, en diálogo con «El show del espectáculo» con Ulises Jaitt, Federico dijo qué hará al culminar el aislamiento social y expuso las consecuencias de ser familiar de una famosa como Jimena.»Cuando termine la cuarentena estoy pensando en irme del país, tengo una incertidumbre, me planteé un montón de cosas. Últimamente todo en contra (Risas), mucha gente me quiere usar de puente para llegar a ella, te piden videos de ella todos los días, productos que le quieren mandar…», expresó.
Por último, el joven actor cerró de esta manera qué es lo que hace ante las ofertas de empresas que buscan en Jimena Barón su figura para la promoción de algún producto. «Al principio le avisaba ahora ya no porque ni lo lee, le chu… un huevo, no le interesan los canjes. Ejemplo: una marca de cerveza me dice ‘pensé en vos para la publicidad, y no le podes pedir a tu hermana’. Eso me hincha un poco los hue… ya», sentenció.