Chile es uno de los países de Sudamérica que junto con Brasil no pasan por el mejor de los momentos en cuanto a los miles y miles de casos de Coronavirus por el que sufren en estos momentos. Actualmente sufrieron 167.355 pero esto no termina allí ya que los fallecidos alcanzaron los 3101 en total. Al ver que el presidente de dicho país, Sebastián Piñeyra, destituyó a su ministro de salud por el incesable pico, Benjamín Vicuña realizó una crítica hacia dicho gobierno por cómo se manejaron ante esta pandemia.
Recordemos lo que supo manifestar respecto a las medidas implementadas en Argentina, país donde reside con la China Suárez. “A mí me parece que, en términos humanitarios, se hizo lo correcto, que es cuidar a la gente», dijo el exprotagonista de «Argentina, Tierra de Amor y Venganza» sobre la decisión de poner a la salud por encima de las cuestiones económicas del país. «Han cuidado a cada uno de los argentinos y en ese sentido las cosas se han hecho bien. Es un país con cuarenta y cuatro millones de personas y hoy se tienen que lamentar poco más de quinientos muertos”, explicó.
Ahora, notando que lo que está aconteciendo en Chile, Benjamín Vicuña se encargó de emitir un crítico tweet contra la forma en que su país natal enfrenta en estos momentos la expansión de la pandemia y la tardanza en que se tomaron algunas decisiones. «La soberbia en Chile, al igual que en Brasil, Estados Unidos e Inglaterra, ayudó para que este virus de mie… cobrara muchas más vidas. #cambiodegabinete», disparó.
Las actividades de Benjamín Vicuña durante la cuarentena
En su más reciente entrevista, el novio de la China Suárez, padres de Magnolia, contó qué actividades desarrolla en su casa. “Estoy tratando de hacer deporte y estoy corriendo mucho porque es una disciplina que me ayuda y me sirve a la cabeza. En un momento, hace algunas semanas, cuando la pasé muy mal, dejé de pensar en los proyectos y me preocupé en el ahora, en pasar los días y las horas. Hoy estoy reactivando algunas cosas como un monólogo en el que estoy trabajando y la serie que se detuvo pero que ya arrancaron las videollamadas y las lecturas para ir masticando algo de vuelta al futuro”, aseveró.
Por último, pese a contar todo lo que experimenta desde su hogar, Benjamín Vicuña dejó en claro que tiene respeto ante lo que es la situación mundial como lo es el Coronavirus. “Pero cada uno tienen sus momentos y sus días, así que también somos respetuosos con eso. Porque así como hay mañanas en que uno se siente menos temerario y casi que saldría a la calle, hay otros días en que uno puede sentir miedo y te puede atacar el pánico”, selló.