A principios de marzo, Fede Bal había contado que le diagnosticaron cáncer de intestino. En aquel momento, todo se complicó al inicio de la pandemia que derivó en el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, las complicaciones sólo derivaron en que no pueda estar cerca de sus afectos, ya que él pudo seguir continuando con su tratamiento con los mejores especialistas del país en esta materia. En las últimas horas, el intérprete anunció su triunfo ante la enfermedad.
De una manera muy emotiva, Bal compartió siete imágenes muy representativas de la situación que le ha tocado vivir. «¡Hola! Quería contarles con mucha emoción las buenas nuevas. Mis últimos estudios muestran que ya no está el tumor que tenía en el intestino. Quiere decir que el tratamiento funcionó y que soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de curarme sin operarme. Resumiendo: ME CURE», escribió el productor.
Luego del emocionante anuncio, Fede Bal compartió algunas fotos que según él, describen a la perfección lo que fue su recuperación. En la primera, se mostró «súper emocionado de compartir esto con ustedes», escribió él en referencia a sus seguidores. Luego, posteó la imagen del grupo de especialistas que lo ayudó en este difícil camino y se definió como «el mejor alumno a la hora de hacer los tratamientos. «Esta foto la sacamos el día q me contaron todo el procedimiento al q me iba a someter (Huertas, O’Connor, Chacón, Bruno)», agregó.
«Foto 3: disfrutar las pequeñas cosas, encontrar placer no siempre en lo extraordinario, la felicidad está ahí en esos pequeños momentos como darle amor a una planta, o a tu perro», continuó Bal. «Foto 4: abrazar a tus padres, contenerlos lo más que puedas (casi siempre son los que más sufren). Esto fue hace unas horas cuando le conté que me había curado», dijo sobre un emotivo clip con Carmen Barbieri. «Foto 5: el es Fernando, el técnico de radioterapia, que por casi dos meses nos vimos todos los días, y con su dulzura y buena energía me daba aliento en los días más oscuros».
«Foto 6: ¡tener este grupo de amigos del carajo! Acá fue un asado donde los reuní cuando todo esto comenzó y les conté de mi enfermedad. Me parece q ahí está el primer paso a la sanación: pedir ayuda y contarle a tu gente la verdad, y hablarles de esa necesidad de contención. No sentir que todo podes hacerlo solo (cosa que siempre sentí)», reconoció Bal. «Foto 7: sofi y yo. Dejarte cuidar. Dejarte abrazar. El amor como pilar».