El popular actor Carlín Calvo dejó físicamente este mundo a los 67 años. Innumerables son las historias y anécdotas que se pueden contar de él y sobre su larga trayectoria. En este sentido, más allá de la tristeza que causa su partida, también cabe recordar las múltiples frases que el actor popularizó y que hoy forman parte de las expresiones más comunes de los argentinos.
Haciendo un recorrido por sus icónicos personajes en la pantalla chica, comenzamos por «El Rafa» en el año 1980. Allí Carlín dio sus primeros pasos. La tira contaba la historia del dueño de un puesto de diarios algo conservador. En aquel programa, Calvo interpretó a «Cholo» el hijo de «Rafa», quien constantemente desafiaba los límites de su padre. La tira fue co-protagonizada por los actores Alberto de Mendoza y Perla Santalla.
Luego, hacia el año 1990, llegaría la novela que lo consagraría como actor de prestigio en el espectáculo argentino. Con varios años de trayectoria, Carlos protagonizó «Amigos son los amigos» junto a Pablo Rago. Allí hizo de un fletero soltero que se ve obligado a convivir con un adolescente. La novela que cosechó muchísimo éxito, popularizó una de las frases más repetidas por los argentinos: «¡Vos fumá!», que hace referencia a «no te preocupes».
Pasó el tiempo y llegado el año 1997 el actor ya totalmente consagrado participó de dos producciones. Primero la serie «R.R.D.T», idea original de Adrián Suar donde también participaron actrices de gran nivel como China Zorrilla y Nancy Dupláa. Y la película de acción «Comodines» estrenada en junio del mismo año, donde Calvo y Suar interpretan a dos policías de una brigada anti narcotráfico.
A comienzos de la década del 2000 Carlos Andrés ya había pasado por un accidente cerebrovascular. Sin embargo en 2001 regresó a la televisión con «El hacker», una miniserie de Sebastián Ortega. En el año 2003 estuvo en la emblemática serie «Costumbres Argentinas» que también contó con la participación de jóvenes estrellas como Juana Viale y Tomás Fonzi. Aquella ficción alcanzó un excelente rating e hizo brillar a Carlín en su papel.