Hace algunos días informamos acerca de la delicada salud de Carlos Menem. Fue su hija Zulemita Menem quien precisó más detalles a la prensa sobre el estado de su papá, incluso fue muy optimista y anunció que se encontraría presente en la sesión donde se tratará el proyecto de ley que busca legalizar el aborto, el próximo 29 de diciembre. Sin embargo, ayer sucedió algo inédito: la periodista Nancy Pazos lo dio por muerto.
Ayer viernes por la tarde comenzó a correr un rumor en redes sociales que causó gran revuelo en los medios de comunicación. A través de su cuenta de Twitter, Nancy Pazos lanzó una serie de tuits que daban por fallecido al ex presidente y actual senador por La Rioja. A las 16.30 posteó: «Murió». Minutos después se citó a sí misma y agregó: «Tengo que ponerme a escribir. Y solo recuerdo su gesto el día que murió su hijo».
Automáticamente miles de foristas se hicieron eco de los dichos de la periodista de radio y televisión. Mientras tanto en la televisión nadie confirmaba la supuesta primicia. Segundos después, la panelista abandonó el misterio y sostuvo: «Nadie quiere dar la primicia. Yo tampoco. Pero murió Carlos Saúl Menem. Y este 2020 se lleva a todos». Lo curioso fue que nadie más apoyó la noticia.
Por otra parte, apareció al mismo tiempo otra conocida panelista a desmentir a Pazos. Se trata de Connie Ansaldi. También a través de la red social del pajarito, comentó: «Menem no murió. Está débil, pero está vivo». Unos segundos después agregó más datos confirmados: «Acabo de hablar con Martín Menem, que es íntimo amigo mío. Paren de matar gente, ¿cuál es el apuro por enterrar personas?».
La revuelta sobre la supuesta primicia llegó a Zulemita Menem quien tuvo que aclarar todo, también por medio de la misma red social: «Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todopoderoso». De manera casi inmediata los medios empezaron a levantar los dichos de Zulemita. Mientras tanto Connie fue lapidaria con su colega y tuiteó: «El apuro que tienen por cavar pozos es inaudito».