Como cada 4 de febrero, en todo el planeta se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer. El mismo se instauró con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de los exámenes y cuidados para prevenir y combatir la enfermedad. Pese a la pandemia, los avances científicos para darle batalla no cesaron. En este sentido, Fede Bal se expresó en su cuenta de Twitter.
El hijo de Carmen Barbieri vivió la enfermedad en carne propia. Los primeros días de marzo del 2020 anunció haber sido diagnosticado con cáncer de intestino. Afortunadamente cuatro meses después el actor dio la buena noticia. Gracias al tratamiento médico y al apoyo de sus seres queridos, pudo vencerlo y recuperarse. En aquella oportunidad incluso lanzó un mensaje en Instagram para contar la buena nueva.
En esta fecha tan especial, el host digital de «Masterchef Celebrity» decidió no pasarlo por alto y aprovechar su llegada para hacer una reflexión: «Hoy, en el día mundial del cancer, solo paso para abrazar a los que lo ganaron, a los que la están luchando, y a los que se cuidan y se hacen estudios. Un estudio a tiempo te salva la vida. Escucha a tu cuerpo, confía en la medicina, y siempre, pero siempre, visualízate SANO».
En aquella oportunidad cuando finalmente se curó, había posteado: «Quería contarles con mucha emoción las buenas nuevas. Mis últimos estudios muestran que ya no está el tumor que tenía en el intestino. Quiere decir que el tratamiento funcionó, y que soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de curarme sin operarme. Resumiendo: ME CURE», lo que motivó la alegría de cercanos y no tan cercanos.
Incluso luego de ganarle al cáncer se animó a participar del reality de cocina de Telefe. En su nuevo rol como cocinero, brilló y demostró sus otras habilidades además de la actuación. Aunque no pudo llegar a la final, el público conoció su otra faceta. Además durante varios meses se animó a tener un show de streaming propio. Actualmente se luce en su profesión con una obra de teatro.