En la noche de este viernes pasaron dos invitados muy especiales por «Los Mammones«, hablamos de Ariel Puchetta y Mario «Pájaro» Gómez. Ambos músicos y vocalistas de sus bandas, Ráfaga y Vilma Palma respectivamente. En el caso del Pájaro, además de cantar los grandes hits que lo llevaron al éxito, contó algunas anécdotas insólitas. En una de ellas, el protagonista de la misma es nada mas y nada menos que Gustavo Cerati.
Además de repasar sus épocas de mayor éxito, Jey Mammón quiso indagar acerca del encuentro de Gómez con Cerati. Entonces el invitado se remontó al año 1986, cuando el Pájaro aún no cantaba en Vilma Palma. En aquella oportunidad Soda Stereo se presentaba en Rosario, de donde es oriundo Mario. «Yo era híper rompepelotas. Los fui a buscar a Sportivo América donde estaban cenando», comenzó contando.
Después agregó: «Le tiro un cassette a Cerati. Gustavo me dice ‘Lo voy a escuchar’». Pero algunos meses más tarde la banda rosarina se mudó a Buenos Aires y ahí se concretó el encuentro con el líder de Soda Stereo. Entonces Mario recordó aquel momento como si hubiera sido ayer: «Entra Cerati con todo el atavío, el tapado, los ojos pintados, y atrás Alberti. Se quedaron toda la tarde», recordó.
Aunque fue breve, ese momento quedó grabado para siempre en la memoria de la banda. Incluso pese a que pasó el tiempo, el Pájaro se emociona al recordarlo: «“Fue en la época de ‘Signos’. Tuvimos ese recuerdo que muy pocos pueden, que es compartir unas seis horas con esos tipos que son gloriosos. Soda Stereo es la mejor banda de rock latinoamericano, lejos”, afirmó.
¿Cómo surgió el nombre de la banda?
Pero no fue la única historia memorable. Mammón también quiso saber cómo surgió el nombre «Vilma Palma e Vampiros«. Sobre esto, el vocalista explicó: «Cuando empezamos a tocar no teníamos nombre. Estuvimos ensayando durante meses, sacamos varias canciones. Al momento de sacar el disco y ponerle nombre se nos ocurrió ese. Al tiempo nos enteramos que Vilma Palma era el nombre de la gerenta de una mueblería».