Por estas últimas horas el femicidio de Úrsula Bahillo mueve los cimientos de la sociedad y los medios de comunicación. La joven de 18 años oriunda de la localidad bonaerense de Rojas fue asesinada a puñaladas por su expareja, oficial de policía. La información que comenzó a llegar sobre el caso aumentó la furia popular. Tanto que hasta figuras del ambiente artístico se expresaron, como es el caso de Cecilia Roth.
Cuando suceden eventos que conmueven a la sociedad los famosos suelen plantear su postura. A través de un posteo en Instagram, la actriz hizo escuchar su voz: «Hace falta decir más ? Esta es la cara del asesino de Úrsula ! El botón antipánico le llegó por la tarde de ayer. Úrsula estaba muerta, asesinada por 30 puñaladas», dijo acompañado de una foto con la cara del femicida.
Para finalizar el posteo, Roth planteó la incógnita: «¿Por qué conocemos su cara y no la de Matías Martínez? ¿Quiénes lo protegen? #justiciaparaursula #niunamenos». En la imagen se puede ver al asesino vistiendo uniforme de policía. La descripción indica: «Este es Matías Martínez, el femicida y exnovio de Úrsula. Ella lo denunció más de 18 veces, la policía bonaerense lo cubrió, él la mató a más de 30 puñaladas».
Además de tener que lamentar una nueva víctima por femicidio, el caso retumbó aún más en los medios por las características del mismo. Nos referimos a que la víctima ya había realizado denuncias. Pero incluso le contó a una de sus amigas que Martínez ejercía maltrato físico pero lo había mantenido oculto por temor a nuevas represalias. «Me tiene amenazada de muerte. Por eso tengo miedo amiga», había alertado.
Al mismo tiempo también habló otra víctima de Martínez cuyo nombre es Belén Miranda. La joven afirmó que también sufrió violencia de género por el efectivo policial y lo denunció en 2017. Por otra parte, Belén relató que el victimario llegó a amenazar de muerte al padre de Úrsula. Aquello fue lo que motivó a la joven asesinada a demorarse en presentar denuncias en la Justicia.