Pasaron tres meses desde la muerte de Diego Maradona. Además del duelo y la tristeza por su partida, en paralelo comenzaron a surgir hechos que pusieron en duda las causas de su muerte. En los últimos dos meses los medios se encargaron de difundir audios y mensajes que complicaron seriamente a los miembros del entorno que lo acompañó en sus últimos tiempos. Hablamos de Matías Morla, Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, entre otros.
Las investigaciones provocaron profunda indignación entre los maradonianos. Tal fue así que la cuenta de Instagram «Soldado de D10S» convocó a una movilización para pedir Justicia. La consigna es «Justicia por Diego – No murió, lo mataron». La misma tiene cita para este miércoles a las 18 hs. El lugar elegido es el Obelisco porteño. Desde la organización hicieron hincapié en el uso del barbijo y que todo se desarrolle en paz.
Entre las primeras figuras públicas que confirmaron su presencia fueron Dalma, Gianinna Maradona y Claudia Villafañe. Hace pocos días que salió a la luz un informe documental que recopila audios y mensajes muy comprometedores. Pero como si fuera poco, este martes apareció otro archivo donde se escucha un diálogo entre Leopoldo Luque y Vanesa Morla, hermana del abogado.
En dicha conversación, dan a entender la existencia de un posible retorno que le cobraban por su sueldo al personal médico, en especial al neurocirujano. Allí acuerdan que el sueldo de Luque sea $100 mil por mes. Sin embargo en ese diálogo también se ponen de acuerdo en que Vanesa reciba $20 mil de ese total. Dicha conversación data 15 y 17 de enero del año pasado.
Luego de que se supiera esto, Dalma Maradona volvió a expresarse en sus redes sociales como lo viene haciendo. En sus historias, manifestó: «Realmente hay gente que todavía defiende a este entorno? ¿Realmente piensan que soy yo la que hago circo?» en referencia a los dichos de su tía. Y agregó: «Después no quiero ver gente llorando diciendo que no sabían, que la engañaron… ¡Basta!».