Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Colombia: Manifestantes realizarán otro paro nacional contra Duque

Los manifestantes desean un diálogo separado con el presidente Duque, en vez la “conversación nacional” que había propuesto

SALTA (Redacción) – El presidente colombiano Iván Duque, mantuvo este martes una reunión de dos horas miembros de un grupo de coordinación de huelga. Sin embargo, los manifestantes anunciaron que realizarán otro paro nacional, porque no pudieron lograr un acuerdo sobre el camino a seguir en cuanto a las solicitudes de los colombianos.

Negativa a la «Conversación» de Duque

Precisamente, el organizador sindicalista del Comité Nacional del Paro, Diógenes Medina, aseguró que los manifestantes desean llevar a cabo un diálogo separado con el mandatario Duque, en vez de participar en la “conversación nacional” que el Jefe de Estado ha iniciado con varios sectores de la sociedad. “Le hemos planteado al gobierno una mesa independiente y estamos esperando la respuesta”, aseguró Medina.

A pesar de esto, la vicepresidenta colombiana, Martha Lucía Ramírez, señaló que la reunión con los líderes de las protestas fue constructiva y que el gobierno comparte muchas de sus preocupaciones, incluso la propuesta de mejorar las oportunidades educativas y laborales. El diálogo se perfilaba con una aparente solución a la creciente tensión generada en el país.

«El gobierno no dio respuesta»

Cabe recordar que las recientes manifestaciones han unido en las calles a estudiantes, trabajadores y otros colombianos que rechazan el Gobierno de Duque. Y como no se alcanzó una salida rápida, los organizadores del Paro Nacional anunciaron que intensificarán sus protestas en los próximos días. “El gobierno no dio respuesta a los puntos que presentamos”, comentó el líder estudiantil José Cárdenas.

Por lo tanto, el nuevo paro se realizará casi una semana después de que 250 mil colombianos marcharan en una de las manifestaciones más grandes del país en la historia reciente. Desde ese momento las protestas siguieron y se registró la muerte de tres personas. Entre ellos la de un estudiante de 18 años quien falleció por la represión sufrida en una protesta, a pesar de que protestaba de manera pacífica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina