Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Bagdad: otros 6 muertos tras un nuevo ataque con drones de Estados Unidos

Luego del ataque y asesinato del general iraní, Estados Unidos volvió a bombardear un convoy donde fallecieron al menos 6 personas

SALTA (Redacción) – A menos de un día del ataque con misiles ordenado por el Gobierno de los Estados Unidos cerca del Aeropuerto de Bagdad, donde murió el líder del ejercito iraní Qasem Soleimani, este viernes un nuevo bombardeo dejó otras seis personas fallecidas en la capital de Irak. La tensión internacional sigue en aumento y desde Irán amenazaron con represalias.

Conflicto de escala mundial

El conflicto entre Estados Unidos e Irán mantiene al mundo en estado de alerta. Más aún con el nuevo bombardeo sobre un convoy que transportaba a profesionales médicos de un grupo chiíta. Este atentado dejó al menos seis personas muertas y otras tres heridas en Bagdad, la capital iraquí. Las versiones indicaban en principio que habían sido atacados altos mandos militares, pero luego se desestimó la versión.

Precisamente, el convoy estaba integrado por tres vehículos en los que viajaba personal médico de una milicia chiíta iraquí que contaba con apoyo de Irán. Fue impactado este viernes en una operación de drones comandada por Estados Unidos, tal como precisó la Agencia Reuters. La caravana se trasladaba desde la ciudad de Samara cuando recibió el impacto aéreo, 30 kilómetros antes de llegar a destino.

Un convoy de médicos

“Las fuentes confirman que el ataque se dirigió a un convoy de médicos de las Fuerzas Populares de Movilización cerca del estadio Taji, en Bagdad”, precisó la coalición con apoyo expreso del grupo Asa’ib Ahl al-Haq de Teherán. Este último fue agregado por el Departamento de Estado norteamericano al listado de organizaciones internacionales terroristas.

Cabe remarcar que la tensión en la región asciende luego de la operación estadounidense ejecutada con un drone, que terminó con la vida de Soleimani, como bien informó Salta4400. En este bombardeo, también murieron otras seis personas, incluido Abu Mahdi al-Muhandis, número dos de la coalición PMU y líder de la milicia Kataeb Hezbollah.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina