Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Alberto Fernández se reunió con Luis Arce, el candidato presidencial de Evo Morales

El candidato del expresidente Evo Morales manifestó su preocupación por las elecciones en Bolivia y pidió el apoyo del Gobierno argentino

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, recibió ayer en la Casa Rosada al candidato a mandatario de Evo Morales. Se trata de Luis Arce, quien se disputará el próximo 3 de mayo la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS). Durante la reunión en Buenos Aires, los dirigentes plantearon la necesidad de monitorear los comicios tras el golpe de Estado.

Luis Arce y un pedido para Fernández

Durante el encuentro, los dirigentes del país vecino expresaron preocupación por el desarrollo de los comicios. En este sentido, según informó la agencia NAArce Catacora le habría pedido a Fernández colaboración para “hacer un seguimiento” de la situación social de Bolivia. Hay una fuerte preocupación del MAS luego de que destituyeran con un golpe de estado al expresidente Morales, quien actualmente está exiliado en nuestro país.

En tanto, según las declaraciones que se realizaron tras la visita, los candidatos del binomio boliviano expresaron: “Venimos a tocar las puertas de todos para que nos puedan garantizar y ayudar a que las elecciones en Bolivia se desarrollen y el pueblo boliviano pueda elegir democráticamente su presidente”. La fórmula del MAS, que completa el excanciller David Choquehuanca, intentará recuperar el poder y retomar el rumbo en un contexto político grave y con una fuerte tensión social.

«Un proceso electoral que no garantiza transparencia»

Como bien señala El Intransigente, Arce brindó unas palabras a los periodistas acreditados de la Casa Rosada. “Tenemos en este momento un proceso electoral en marcha en Bolivia que no garantiza la transparencia”, lamentó. Por lo tanto, desde su mirada, este marco: “No garantiza que los resultados en las urnas sean los que al final se respeten por este gobierno de facto que tenemos en Bolivia”.

Para finalizar su visita a la Casa de Gobierno, los dirigentes bolivianos se mostraron agradecidos por el recibimiento y la predisposición del mandatario argentino para atender sus inquietudes. “Hemos recibido la más cordial bienvenida a nuestra propuesta. Estamos muy contentos con eso y esperamos que muchos países puedan continuar apoyándonos en esto”, expresaron los candidatos de Evo Morales .

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina