Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Bolsonaro podría tener coronavirus y dio una conferencia con barbijo

El mandatario brasileño Jair Bolsonaro espera los resultados de los estudios para saber si contrajo el coronavirus

El presidente Jair Bolsonaro podría tener coronavirus y dio una conferencia con barbijo.
El presidente Jair Bolsonaro podría tener coronavirus y dio una conferencia con barbijo.

El Presidente de BrasilJair Bolsonaro, se sometió este jueves a los análisis médicos respectivos ya que podría tener coronavirus. Este escenario se da porque uno de sus asesores de su Gobierno padece la enfermedad surgida en China. Aunque todavía no se conocieron los resultados del test sobre el virus, ofreció una conferencia de forma virtual utilizando un barbijo. Además, unas horas antes se confirmaron los primeros casos autóctonos en el país vecino.

Bolsonaro se hizo estudios médicos por el coronavirus

En este sentido, el primer mandatario brasilero realizó anoche una transmisión en vivo desde su cuenta oficial de Facebook. Allí, durante su intervención hizo su aparición con un barbijo, a pesar de que no fuera lo recomendado por los especialistas. En este punto, reveló que todavía desconoce los resultados de sus estudios médicos para la detección del virus COVID-19. Así lo informó en uno de sus despachos de la Casa de Gobierno donde se presentó junto al Ministro de Salud.

“En las próximas horas tendremos los resultados míos y de más personas”, explicó Bolsonaro en su conferencia virtual. Cabe señalar que el Jefe de Estado del país vecino debió someterse a los testeos correspondientes porque su Secretario de Comunicación, Fabio Wajngarten, dio positivo para la enfermedad. Y ambos habían viajado juntos a los Estados Unidos, uno de los países con circulación viral. Otro punto a destacar es que los dos dirigentes también tuvieron contacto con el presidente Donald Trump.

Una «máscara» porque un asesor dio positivo

“Estoy usando máscara porque en mi reciente viaje a Estados Unidos una de las personas que vino en mi comitiva dio positivo”, detalló el Jefe de Estado en su video. Por su parte, el mencionado funcionario que confirmó su contagio por coronavirus, está cumpliendo con la cuarentena pertinente. En este sentido, como informa El Intransigente, se dio un incremento de la cantidad de casos detectados en Brasil. Por esto, el Gobierno anunció que destinará alrededor de 1.000 millones de dólares para la contingencia sanitaria.

Por último, cabe señalar que durante su exposición, el mandatario Bolsonaro solicitó a toda la población brasileña evitar los eventos masivos y la permanencia de personas en espacios muy concurridos. Finalmente, en caso de confirmarse como positivo el COVID-19, el mandatario del país vecino se deberá aislar en la residencia oficial de la Alvorada, en la Ciudad de Brasilia. El asilamiento será durante los 14 días recomendados. Los resultados, se conocerán en las próximas horas.

Jair Bolsonaro realizó una conferencia con un barbijo por el coronavirus

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina