Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El presidente Donald Trump declara el estado de emergencia nacional

El anunció se hizo durante una conferencia de prensa en Rose Garden celebrada el viernes por la tarde

Donald Trump
Donald Trump

El presidente Donald Trump declaró un estado de emergencia nacional luego de los crecientes brotes de coronavirus en la nación estadounidense. El anunció se hizo durante una conferencia de prensa en Rose Garden el viernes por la tarde. La declaración llega justo antes de que se efectuara el cierre de los mercados durante la semana. La administración de Donald Trump ha intentado tomar medidas más radicales para abordar la creciente crisis de coronavirus.

«Para desatar todo el poder del gobierno federal en este esfuerzo, declaro oficialmente un estado de emergencia nacional«, anunció el presidente. Según las fuentes, es probable que el presidente invoque la Ley Stafford. Dicha permitirá aumentar los fondos para los esfuerzos de la Agencia Federal para el manejo de la emergencias (FEMA). En su declaración el presidente no mencionó explícitamente la aplicación de la Ley Stafford.

La declaración de Donald Trump

Anteriormente diversas fuentes señalaron que el presidente estadounidense también suspendió todo interés en préstamos federales para estudiantes. «No se ahorrará ningún recurso, nada en absoluto», dijo el presidente a los periodistas. La administración ha establecido una nueva asociación con la industria privada para ampliar las capacidades de prueba. La activación surgió aun cuando la administración ha tenido que enfrentar la crítica por la falta de insumos para detectar la enfermedad en los centros de asistencia.

Trump también anunció que la administración también estará trabajando en estrecha colaboración con farmacias y entidades privadas para establecer sitios de prueba de manejo. La administración también está trabajando con Google para establecer un sitio web de pruebas de coronavirus para ayudar a los médicos y pacientes a evaluar su riesgo. La Dra. Deborah Birx, una profesional líder en el grupo de trabajo sobre coronavirus, señaló que estarían trabajando para llevar la guía a todo el país.

El discurso en la Oficina Oval

El presidente Trump cedió el micrófono a los jefes de Target, Walmart, CEO y Quest Diagnostics, quienes explicaron cómo estaba abordando la necesidad de pruebas y la atención médica relevante para los casos de coronavirus. La última aparición televisada del presidente se realizó el miércoles, cuando dio un confuso discurso desde la Oficina Oval a toda la nación estadounidense. Trump anunció restricciones de viajes a Europea y restricciones comerciales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina