Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Estados Unidos pide la captura de Maduro y ofrece 15 millones

Estados Unidos ofrece una recompensa millonaria por la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

Estados Unidos dio un nuevo paso en la presión contra el gobierno de Venezuela. Hace unas horas el Departamento de Justicia estadounidense calificó de “régimen corrupto” al chavismo. Al mismo tiempo ofreció una millonaria recompensa por la captura de sus principales líderes. El monto más elevado lo pagarán por detener al presidente Nicolás Maduro ya que ofrecen de 15 millones de dólares. En total hay 14 funcionarios de su gobierno con pedido de arresto.

El vínculo de las FARC y el chavismo

Precisamente, el fiscal general, William Barr, sostuvo que la frontera entre Venezuela y Colombia fue capturada por los sectores disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Para el Departamento de Justicia estadounidense, este grupo armado actúa con la protección de Nicolás Maduro. Así, acusó a los líderes chavistas de buscar “inundar a Estados Unidos de drogas” mediante la organización terrorista.

Como bien apunta El Intransigente América, para Washington ahora el mandatario venezolano, además de ser considerado un “dictador” y un “presidente ilegítimo”, pasó a ser un «jefe narcotraficante». En una presentación ante los medios, acusaron al Jefe de Esado de haber cobrado 5 millones de dólares de parte de las FARC en 2006. “Esto es lo mejor que podemos hacer en este momento”, justificó Barr. Quien además recordó que esta postura es la misma que siguió Estados Unidos respecto al panameño Manuel Noriega.

15 millones por el arresto de Maduro

Por otra parte, el fiscal federal en Nueva York, Geoffrey Berman, sostuvo y acusó que “Maduro y las instituciones corruptas de Venezuela brindaron protección política y militar para que las organizaciones de narcoterrorismo actúen” en la región. Por este motivo, anunciaron que Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por la captura de la máxima figura de la política venezolana y sucesor de Hugo Chávez.

De la misma forma, fijaron una recompensa de 10 millones de dólares para el arresto de Diosdado Cabello, Hugo Carvajal, Clíver Alcalá Cordones y Tareck El Aissami. En una línea de mayor responsabilidad, aunque sin monto especificado, el Departamento de Justicia norteamericano mencionó al titular de la Corte Suprema de Venezuela, Maikel Moreno. También al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, como otro de los responsables del “narcoterrorismo” que actúa entre el chavismo y las FARC disidentes.

Por último, el presidente Nicolás Maduro reiteró su acusación al gobierno de Donald Trump a tráves de sus redes sociales. «Ratifico mi denuncia! Desde EE.UU. y Colombia se conspira y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela. Como jefe de Estado estoy obligado a defender la Paz y la estabilidad de toda la Patria, en cualquier circunstancia que se nos presente. ¡No han podido ni podrán!», publicó hace minutos en Twitter.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina