Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Boris Johnson internado por coronavirus: Recibe asistencia de oxígeno

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, está internado luego de contraer el coronavirus y le realizarán nuevos exámenes

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, está internado con coronavirus.
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, está internado con coronavirus.

La preocupación por el estado de salud del primer ministro Boris Johnson crece en Reino Unido. Por que según informó el medio británico The Times, el líder conservador recibe la asistencia de oxígeno durante su internación en un hospital de Londres. El dirigente ingresó allí en la tarde del domingo 5 de abril, luego de agravarse su cuadro de coronavirus. En un principio, desde Downing Street se había dicho que su arribo al centro de salud era “por precaución”.

El primer ministro “más enfermo de lo que se dijo”

En tanto, el sitio The Guardian, de larga trayectoria en Gran Bretaña, informó que cuando se decidió la internación en el Hospital St Thomas, Johnson: “Estaba más gravemente enfermo de lo que él o el gobierno dijeron“. Cabe recordar que el primer ministro cumple una cuarentena obligatoria hace diez días. El argumento de los funcionarios de su gobierno era que el mandatario no había podido vencer al coronavirus durante ese tiempo por mantenerse al frente de la administración.

“Muchos enfermos con COVID-19 utilizaron el reposo para descansar y recuperarse. Boris ha arriesgado su salud y trabajado cada día en nuestro nombre”, destacó la secretaria de Estado de Salud, Nadine Dorries. Como bien informa El Intransigente América, hay un solo parte revelado por Downing Street. Hasta ahora señalaron que la internación se debía a que Johnson “mantuvo síntomas persistentes”, y que era una medida precautoria.

Johnson toma decisiones desde el hospital

En este sentido, según señaló el gobierno inglés, el primer ministro seguiría tomando las decisiones por videoconferencia desde el hospital. Mientras tanto, durante este 6 de abril, se le realizarán “nuevos exámenes”. Sin embargo, no se informaron cuáles. Cabe remarcar que en el caso de que la salud de Johnson se agrave todavía más y debiera delegar transitoriamente el mando, sería reemplazado por el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.

La internación del mandatario se anunció luego de la aparición de la Reina Isabel II en un histórico mensaje televisado. Allí la monarca agradeció a los británicos por acatar las medidas de prevención y ser solidarios entre ellos. Por otra parte, cabe mencionar que la novia de Boris, Carrie Symonds, de quien espera un bebé de seis meses, anunció desde su cuenta de Twitter que también contrajo el conoravirus. Sin embargo, la pareja de Johnson contó que se siente fuerte y que se está recuperando. Sobre las cifras de decesos por COVID-19, el Reino Unido ayer batió otro récord diario de fallecidos, superando los 600 muertos y alcazando una cantidad total de 4.934.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina