Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Boris Johnson sigue en terapia intensiva por coronavirus

El primer ministro Boris Johnson sigue en terapia intensiva por coronavirus y Reino Unido vive una crisis política

Boris Johnson.
Foto: Twitter oficial de Boris Johnson

El primer ministro de Reino UnidoBoris Johnson, pasó su segunda noche internado en un hospital de Londres. Si bien en el comienzo de este martes 7 de abril se encontró sin variaciones su cuadro de coronavirus, el cuadro de salud del dirigente se volvió más complejo en el reciente fin de semana. Por esto, el mandatario sigue en terapia intensiva y recibe “algo de oxígeno”, según confirmó un miembro de su gabinete de Gobierno. En tanto, el presidente Donald Trump le envió un mensaje de apoyo a Johnson.

Johnson internado: No tiene respirador pero si es asistido con oxígeno

Precisamente, el encargado de aportar la muy escueta información sobre el estado del primer ministro es el funcionario Michael Gove. Este dirigente aclaró que a pesar de que le suministran asistencia respiratoria, Johnson no está conectado a un respirador, como había trascendido en un primer momento. Hasta ahora, en los canales tradicionales de Downing Street hay mucha reserva sobre el estado de salud del líder conservador.

Como bien informa El Intransigente América, la única comunicación oficial fue para dar cuenta del “deterioro” en el cuadro médico de Johnson. Ya que derivó en su traslado a la sala de cuidados intensivos del hospital St Thomas londinense desde su residencia. “El primer ministro recibe una atención excelente”, describió un vocero del gobierno. Además, aportó que la decisión había sido aconsejada por el equipo medico del conservador.

Fuerte impacto político en Gran Bretaña

Por otra parte, cabe apuntar que el impacto político de la noticia fue muy fuerte en Gran Bretaña y en Europa. Ya que Johnson viene de ser reelecto por amplio margen en las últimas elecciones. Con esto logró encontrar la salida para el “Brexit” que estaba trabada hacía varios años. Como bien informó Salta4400, la esposa del líder británico cursa un embarazo avanzado y realiza una cuarentena obligatoria por el COVID-19 positivo que se le registró. Afortunadamente no tiene consecuencias de salud.

Sobre la noticia de Johnson, el recientemente electo líder laborista, Keir Starmer, como su exrival Jeremy Corbyn, se mostraron apenados y enviaron sus deseos de recuperación para el mandatario británico. En tanto, la reina Isabel II, jefa de Estado, es informada en forma permanente de la salud de Johnson. Cabe apuntar que si se tiene que reemplazar al primer ministro al frente del gobierno, lo hará el canciller Dominic Raab.

Por su parte, el presidente Donald Trump saludó a su par británico. Le deseó una pronta recuperación y remarcó que rezan por su salud. “Quiero enviar mis mejores deseos a un muy buen amigo mío y a un amigo de nuestra nación, el primer ministro Boris Johnson”, describió. Además, expresó desde Washington: “Nos entristece mucho escuchar que fue llevado a cuidados intensivos esta tarde, hace poco tiempo. Todos los estadounidenses están rezando por su recuperación”. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina