Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Bill Gates contra la decisión de Trump: “Es tan peligroso como suena”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue duramente criticado por el fundador de Microsoft

Bill Gates contra Donald Trump
El multimillonario Bill Gates atacó al presidente Donald Trump.

El fundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates, se expresó sobre el polémico anuncio del presidente de Estados UnidosDonald Trump. “Es tan peligroso como suena”, describió el multimillonario sobre la decisión que tomó el republicano de suspender el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Como bien informó Salta4400, el mandatario acusa al organismo de una mala gestión que ha dejado más de 130.000 muertos en el mundo.

«El mundo necesita a la OMS»

De esta manera, el empresario estadounidense y creador de la fundación Bill Gates, enfatizó en que la labor de la organización internacional ha ayudado a mitigar al coronavirus. Además, remarcó que esa tarea no podrá ser reemplazada por ninguna otra institución sanitaria. “El mundo necesita de la OMS más que nunca”, recalcó el millonario mediante sus redes sociales en unas las tantas reacciones que generó el anuncio de la Casa Blanca.

En tanto, como bien señala El Intransigente América, la crítica va directamente contra el anuncio que realizó el presidente Donald Trump de suspender el financiamiento a la organización que depende de las Naciones Unidas. El republicano señala a la OMS por no analizar ni aportar información oportuna y transparente sobre la pandemia. “Tantas muertes se han debido a sus errores”, señaló el Jefe de Estado norteamericano. Se calcula que los pagos anuales a la institución oscilan entre 400 y 500 millones de dólares.

La reacción de la ONU contra Trump

Por otra parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) también reaccionó ante la controversia que desató el presidente estadounidense. De esta manera, el secretario general del organismo multilateral, António Guterres, consideró que “no es el momento” de recortar el presupuesto de la OMS. Además, el dirigente portugués elogió la labor de la entidad sanitaria y también insistió a la comunidad internacional a solidarizarse para combatir el virus COVID-19 y sus consecuencias.

Como bien señaló Salta4400, el director de la OMS, Tedros Adhanom, hizo enfásis en la misión de la organización, reiterando que no se debe politizar la pandemia. En referencia a las acusaciones de encubrimiento a China por desatar la enfermedad por el mundo. “Nuestra única tarea es salvar vidas”, expresó el médico Adhanom. En ese sentido, remarcó que se encuentra enfocado en “servir a todas las personas y detener la pandemia”. Finalmente, el director de la OMS se lamentó por la decisión del presidente Trump.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina