Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Cuarentena en Nueva York: autorizan los casamientos virtuales por «zoom»

El estado de Nueva York anunció que autorizará las bodas a través de la aplicación de videollamadas

casamiento virtual
Casamiento virtual.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó una orden ejecutiva en la que autorizó los casamientos virtuales a través de plataformas digitales. Esto debido a la cuarentena obligatoria decretada en ese distrito de Estados Unidos por el coronavirus. Se trata de la zona del país más afectada por la pandemia. Ya que allí se contabilizan casi la mitad de los casos fatales reportados a nivel nacional, que en total ya superaron los 40 mil.

Bodas por videollamadas

“Podrán hacerlo por Zoom”, exclamó el funcionario de Nueva York en alusión a la plataforma de videollamadas. A diferencia del proceso requerido antes de la pandemia del virus COVID-19, desde ahora las parejas podrán solicitar la licencia matrimonial a través de Internet. Como bien indica El Intransigente América, medidas similares se aplicaron en otros sitios del país norteamericano. Como en el estado de Ohio, debido a la cuarentena por el coronavirus.

Cabe señalar que el gobernador de Nueva York reportó 507 fallecidos por el virus COVID-19 el pasado sábado, la segunda cifra más baja en dos semanas. Además indicó una disminución en las hospitalizaciones y pacientes en cuidados intensivos. Sin embargo, enfatizó: “No es momento de relajarse”. De esta manera, explicó que la tendencia a la baja se mantendrá solo si se continúan aplicando las pautas de distanciamiento social para contener el virus.

Situación crítica en Estados Unidos y diferencias con Trump

Cabe recordar que el gobernador volvió a enfrentarse con el mandatario estadounidense, Donald Trump. En esta última ocasión fue por reclamar mayor dotación de pruebas. Ya que se requieren para iniciar la primera fase del plan de reapertura del país. El presidente norteamericano lo instó a trabajar más y “quejarse menos”. Tras sacar a relucir la ayuda del gobierno federal y la entrega de cientos de ventiladores e insumos médicos que le hizo al distrito.

Por último, cabe mencionar que las muertes en el mundo por coronavirus superaron las 165.000 este pasado fin de semana. Pero, Estados Unidos se mantiene como el país con más decesos, con la elevada cifra de más de 40.000 víctimas. Ante ese dato, el presidente Trump aseguró que más de 4 millones de estadounidenses se han sometido al test de coronavirus. Además, anunció el incremento en la producción de hisopos y reactivos para pruebas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina