Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Histórico: El petróleo cayó al precio más bajo del siglo por el coronavirus

El barril de petróleo recibe el impacto de la inédita falta de demanda mundial por la pandemia de coronavirus

Petróleo
El precio del petróleo cayó a un piso histórico debido a la crisis global.

El precio del petróleo no logra llegar a su piso y su caída es cada vez más dramática e histórica a nivel mundial. Este 20 de abril, el barril WTI, el cual se considera como mayor índice de referencia del crudo en Estados Unidos, descendió a su menor registro en todo el siglo. Por lo tanto, la venta futura de este barril apenas superaba los 13 dólares. Según explicaron los especialistas, el suceso se debe a la inédita falta de demanda del crudo por la pandemia de coronavirus y la suspensión de muchas actividades económicas.

Pronósticos desalentadores

Según la información brindada por El Intransigente América, la caída fue del 28 % solo en relación a la última jornada. La cual ya arrastraba los malos resultados del último mes de marzo. Los expertos estimaban que el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el resto de los países petroleros para realizar un histórico recorte en la producción iba a calmar a los mercados internacionales. Sin embargo, pasada una semana, los números no solo no levantan sino que decrecen.

De esta manera, los futuros del mencionado West Texas Intermediate cotizaban 13,08 dólares para mayo. Este dato es relevante porque desde 1999 que no se alcanzaba un precio tan bajo. Incluso llegó a ser más de cuatro veces menor al valor que tenía este índice a comienzos de año 2020. Asimismo, el barril Brent, el más importante de Europa, costaba U$S 27, un registro también menor al de la anterior jornada.

Por su parte, en el Viejo Contienente tienen previsto para las próximas semanas flexibilizar la cuarentena, a diferencia de los Estados más importantes estadounidenses, que extendieron las restricciones para evitar la propagación del coronavirus. En este sentido, la crisis ocasionada por la pandemia del virus COVID-19 se percibe en casi todos los rubros de la economía. Incluso, algunos organismos financieros estiman que puede ser aún peor que la Gran Depresión del año 1930.

“El peor año de la historia para el petróleo”

De esta manera, el mercado petrolero llega a un mes negro a raiz de que los principales países del planeta dispusieron los confinamientos totales a su población. La caída del valor en el valor fue repentina. A comienzos de marzo, el WTI cotizaba 52 dólares el barril. Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) había pronosticado que este 2020 sería “el peor año de la historia para el petróleo”. Además, de la falta de demanda ya no hay siquiera espacio físico suficiente para almacenar el crudo sin vender.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina