Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Nueva York tiene más de 100 intoxicados por culpa de Donald Trump

Luego de una insólita declaración del presidente Donald Trump, se registraron más de 100 intoxicados con desinfectantes en Nueva York

Nueva York
Nueva York registró cientos de intoxicados por una insólita recomendación de Donald Trump.

Las autoridades de Nueva York reportaron al menos 100 llamadas de casos de envenamiento con desinfectantes y productos sugeridos por el presidente Donald Trump contra el coronavirus. Esta cifra se contó en apenas cuatro días, según el Centro para el Control de Envenenamientos de ese estado. El pasado 23 de abril, el líder estadounidense sorprendió con la insólita recomendación que dejó sin palabras incluso a los expertos médicos que trabajan junto a él.

La insólita recomendación de Trump

Incluso el mismo día del discurso, el centro especializado de Nueva York recibió más de 30 llamadas. En total 20 de estas de personas probaron eliminar el virus covid-19 con un desinfectante y otras 10 con otros productos de limpieza. Luego de la alarmante sugerencia, el mandatario se defendió de las críticas. Allí argumentó que fue un comentario sarcástico. Cabe recordar que le había pedido a su equipo de expertos investigar acerca del efecto del calor sobre el virus. Y la posibilidad de la aplicación de luz ultravioleta para erradicarlo.

De igual manera, Donald Trump ha recibido críticas no solo por este tipo de sugerencias. Las cuales fueron desestimadas por su equipo médico. Hace pocos días habló sobre la posible efectividad contra el virus del fármaco hidrocloroquina. Y anunció la compra de 29 millones de píldoras de este medicamento contra la malaria. En tanto, recientes estudios debieron ser suspendidos tras la muerte de varios voluntarios. Como bien indica El Intransigente América, otras personas también han reportados afecciones cardíacas.

Cifras récord y la pronta reapertura de la cuarentena

Mientras tanto, Estados Unidos es el país con más muertes por coronavirus. En las últimas horas, la cifra se acercó a los 60.000 mientras que los contagios ya son casi un millón. Este lunes, el mandatario Trump detalló un plan de testeo masivo. Y expresó que permitirá ampliar la capacidad de detección de contagiados e iniciar la fase primera de la reapertura del aislamiento social. Esto sucede tras casi dos semanas de haber permitido a los gobernadores la reapertura de los estados, cuyas economías se han visto afectadas por la pandemia.

Por último, cabe puntualizar el plan de la Casa Blanca para hacer tests de manera masiva. En el programa participarán laboratorios como Abbott, minoristas y otras empresas comerciales. “Las pruebas no van a ser un problema, en lo absoluto”, afirmó Donald Trump. Mientras, la doctora y parte del equipo de expertos, Deborah Birx, aseguró que el gobierno federal guiará a los estados. Como se mencionó, muchos de los cuales han comenzado a abrir sus actividades y aprovecharán la disponibilidad de pruebas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina