Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Alerta en Venezuela: denuncian un intento de invasión

El gobierno de Nicolás Maduro denunció un intento de invasión por vía marítima en Venezuela.

Venezuela
Venezuela denunció un intento de invasión por vía marítima.

El ministro de Interior y Justicia designado por Nicolás Maduro, Néstor Reverol, informó la detención de un grupo de hombres armados. Y denunció que habrían intentado invadir Venezuela por vía marítima. Según la versión oficialista, estos “mercenarios” provenían desde Colombia. Llegaron a las costas del estado Vargas, en el norte del país, a bordo de embarcaciones rápidas. El líder chavista acusó que son «agresiones del imperio de EE.UU. y la oligarquía colombiana que pretende llenar de sangre nuestro suelo sagrado».

La denuncia del chavismo por una «invasión»

En tanto, el funcionario venezolano acusó: “Queremos denunciar ante la comunidad nacional e internacional que un grupo de mercenarios pretendió realizar una invasión por vía marítima». «Esto con la finalidad de cometer actos terroristas en el país. Asesinatos a líderes del gobierno, incrementar el espiral de violencia y generar caos y confusión en la población”, denunció. Luego, agregó que en medio del operativo, varios resultaron muertos y otros detenidos.

Cabe apuntar que en las redes sociales circularon imágenes de un grupo de hombres detenidos, al parecer también con la ayuda de lugareños armados. Y por esto, en la zona se produjeron tiroteos y sobrevolaron varios helicópteros. El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir López Padrino, aseguró que durante el operativo se recuperaron armas. Las cuales fueron sustraídas del parque militar en el intento de rebelión del pasado 30 de abril.

“El objetivo era matarme”, expresó rápidamente el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien es solicitado por la justicia estadounidense. En el mismo sentido, el chavista dijo tener pruebas de que el grupo de hombres armados fue entrenado en Colombia. Como bien cita El Intransigente América, el líder socialista también volvió a acusar a Estados Unidos. Sostuvo que planificaron esta invasión al país latinoamericano, incluso durante plena pandemia de coronavirus.

Grupo de detenidos por la supuesta invasión a territorio venezolano.

Las reacciones de los acusados

Por su parte, el gobierno de Colombia negó toda participación en el supuesto plan de invasión. Voceros de la oposición venezolana, entre estos el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, calificaron los hechos como “otro montaje” del gobierno de Nicolás Maduro. Según ellos, el operativo quiere justificar más persecución contra dirigentes de la disidencia. “Podrán mentir, pero jamás ocultar esta realidad: Maduro no tiene el control del país. Mientras él siga usurpando Miraflores, solo habrá más caos”, aseguró el opositor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina