Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Insólito: Piden destituir a López Obrador por «incapacidad mental»

Hay una insólita solicitud en Change.org que ha sumado el apoyo de casi 500.000 personas para destituir a López Obrador

López Obrador
Hay casi 500.000 personas que impulsan la salida de López Obrador a través de la web.

La pandemia de coronavirus hizo que en todo el mundo se cuestione y critique las diferentes decisiones de los presidentes y mandatarios. Un caso particular es el de Jair Bolsonaro en Brasil ante sus polémicas declaraciones. Sin embargo, el caso más curioso es el de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Porque hay cerca de 500.000 personas que se han suscrito a una insólita solicitud online para pedir la destitución del Jefe de Estado de México.

Los argumentos de la campaña web

La iniciativa publicada en el famoso sitio web Change.org argumenta que el político méxicano no goza de buena salud mental. Incluso lo consideran incapacitado para ejercer ese importante cargo. Además, la petición ha sumado miles de firmas en apenas horas. Allí se refiere a “los recurrentes pensamientos confusos” del mandatario López Obrador. Un ejemplo es que ha llegado a compararse con personajes como Benito Juárez, el primer presidente indígena de ese país.

“Es imposible que una persona que sufre de estos problemas mentales, gobierne la nación”, argumentan. De igual manera, cabe apuntar que esta solicitud no es nueva en el portal. Sin embargo, ha tomado auge con cada polémica que ha surgido con el mandatario mexicano. Así pasó al comienzo de la pandemia cuando desestimó el coronavirus y aseguró que los mexicanos eran inmunes. Se sumaron muchos comentarios de apoyo en las últimas semanas, entre quienes manifiestan su descontento y consideran al dirigente un “resentido”.

La imagen de AMLO en plena pandemia

En este sentido, López Obrador se ha caracterizado por sus manifestaciones polémicas. La más reciente fue ante la pandemia del coronavirus, donde incluso pidió a la población salir y hacer su vida con normalidad. Al contrario a las recomendaciones de confinamiento. “Hay que abrazarse, no pasa nada”, había expresado el político. Sin embargo, fue poco antes del aumento de los casos y de retractarse pidiendo entonces resguardarse en casa.

Finalmente, cabe aclarar que en medio de la polémica y el insólito pedido, la popularidad del mandatario mexicano creció hasta el 68 %. Esto de acuerdo con el sondeo publicado en el diario local El Financiero. Como bien señala El Intransigente América, más de 50 % de los encuestados consideró positiva la gestión del gobierno ante la pandemia que golpea al mundo. Por último, hay que apuntar allí se registran más de 2.500 fallecidos y más de 26.000 contagiados por el virus COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina