Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

López Obrador le agradeció a Donald Trump una medida sanitaria para México

El presidente mexicano López Obrador le agradeció a su par Donald Trump por una importante medida sanitaria

López Obrador
El presidente mexicano López Obrador y un agradecimiento para Donald Trump.

La relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su par Donald Trump atraviesa uno de los mejores momentos. Precisamente, este viernes 17 de abril, el mandatario de México y su par de Estados Unidos dialogaron telefónicamente. Allí, el mexicano le agradeció a su vecino el “gesto de solidaridad” que tuvo el estadounidense. En referencia al envío de insumos médicos para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Una compra de insumos médicos

En este sentido, López Obrador dio cuenta del diálogo a través de su cuenta de Twitter. Allí, indicó que fue Trump quien lo llamó para aceptarle la solicitud que México había efectuado. De esta forma, Estados Unidos le venderá a su país fronterizo respiradores artificiales y equipos médicos de terapia intensiva. Según revelaron estos insumos llegarán a finales de mes. Es ese el momento que está previsto que ocurra el pico de la pandemia en el territorio latinoamericano.

En tanto, según el relato del mandatario AMLO, Donald Trump se mostró predispuesto a hacer una nueva entrega posterior de material sanitario. “Nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos“, destacó el líder de México. Con más de 200 naciones afectadas por el coronavirus en todo el mundo, no resulta sencillo acceder a muchos de estos insumos. Se debe a las trabas comerciales que ponen los distintos gobiernos.

Posible encuentro bilateral

“Es un nuevo gesto de solidaridad”, describió López Obrador. Cabe recordar que días atrás, Estados Unidos se había comprometido a cubrir parte de la cuota que correspondía a México en la reducción en la producción del petróleo, acordada por la OPEP y el resto de los países petroleros. Bajo este panorama, el presidente mexicano anticipó que le planteó a Trump: “La posibilidad de agradecerle personalmente en junio o julio próximos”.

Como bien señala El Intransigente América, si efectivamente viajara a reunirse con el mandatario estadounidense, sería un encuentro bilateral inédito. Ya que AMLO nunca salió de México y decidió no realizar viajes al exterior durante su mandato. Sin embargo, luego de la crisis de junio de 2019 por las discrepancias en la política migratoria, resuelta tras un acuerdo, los funcionarios de Washington y Ciudad de México mostraron gran sintonía. Las relaciones entre los vecinos norteamericanos atraviesan un buen momento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina