MUNDO

Tristeza en Nueva York: la primera muerte de un niño por coronavirus

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó esta jornada la muerte de un niño de cinco años por complicaciones tras contraer coronavirus. La noticia impactó al mundo porque se trata de un primer caso de este tipo. Y de esta manera, encendió las alarmas sobre la población infantil que hasta ahora era considerada no tan vulnerable ante la enfermedad. En tanto, las muertes en Estados Unidos se aceleran con rapidez.

La dramática situación en Nueva York

En relación con las cifras del país, en las últimas 48 horas, han perdido la vida cerca de 6.000 personas. Por esto, se elevó la cifra fatal a más de 75.423, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Volviendo al caso de Nueva York, el gobernador del estado expresó: “Esta sería una noticia realmente dolorosa y abriría un capítulo completamente diferente». Así lo expresó al confirmar las investigaciones sobre otros casos similares en el territorio.

En tanto, este viernes 8 de mayo se reportaron 231 decesos por coronavirus en Nueva York. La mayoría en el área metropolitana de la zona. Por su parte, el dirigente Cuomo indicó que hay otros 73 casos similares al del niño que están siendo investigados en su distrito. En el grupo al que se le realizó el test por covid-19, cuatro arrojaron positivo. Otros seis mostraron desarrollo de anticuerpos, lo que dio cuenta de que ya habían padecido la enfermedad, como bien señala la información de El Intransigente América.

¿Qué sucede en los niños?

Cabe señalar que hasta ahora los científicos confirmaron que la enfermedad respiratoria afecta en su mayoría a personas mayores. Agravando el cuadro médico con afecciones pulmonares y otras patologías subyacentes como diabetes e hipertensión. Pero, los últimos ensayos clínicos se ha comenzado a enfocar en el impacto de la pandemiaen los niños. Esto sucede luego de que incluso la Organización Mundial de la Salud indicara que son tan susceptibles como cualquier otro grupo de edad.

En tanto, las investigaciones científicas apuntan al llamado síndrome de Kawasaki. La cual es una rara patología inflamatoria que ha sido detectada en niños que se contagiaron el coronavirus. Los expertos británicos detallaron que podría afectar a los niños que no manifiestan señales del virus covid-19. En esos casos con algunos síntomas de este síndrome raro como dolor de estómago, problemas digestivos e incluso dificultades cardíacas, según el informe de la publicación científica The Lancet. 

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar