Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Día Mundial de la Enfermería: ¿Por qué se conmemora el 12 de mayo?

Hoy 12 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Enfermería y se reconoce al personal sanitario que combate la pandemia

Día Mundial de la Enfermería.
Día Mundial de la Enfermería.

Hoy 12 de mayo se conmemora Día Mundial de la Enfermería y más que nunca se debe homenajear a todos los enfermeros y enfermeras que todas las jornadas exponen sus vidas para salvar las de otros. En medio de la pandemia de coronavirus, los trabajadores de la salud son los primeros en la línea de batalla. Esta jornada se celebra a nivel internacional por una particular historia de guerra. En tanto miles de usuarios y dirigentes políticos se expresaron al respecto en las redes sociales.

La historia del día de la enfermería

La conmemoración de esta jornada es dedicada a la enfermería. Cabe apuntar que se estableció en honor Florence Nightingala quien un día como hoy pero de 1820, nació en Londres, Inglaterra. La protagonista de esta fecha era una enfermera, escritora y estadista que sembró las bases de lo que hoy se conoce como una profesión moderna. Ella es precursora de la profesionalización y estandarización de esta actividad sanitaria.

En tanto, su contribución más famosa y destacada tuvo lugar durante la guerra de Crimea. A partir de la llegada a Gran Bretaña de los reportes sobre las terribles condiciones de los heridos en batalla, decidió realizar sus aportes en el conflicto bélico. Por este motivo, un 21 de octubre de 1854, Florence y un equipo de 38 enfermeras voluntarias, al que entrenó personalmente, partieron hacia el Imperio Otomano para realizar su labor.

Como bien señala El Intransigente, la profesional luchó por el reconocimiento de la falta de insumos e higiene en hospitales. Explicaba que era una de las causas de los fallecimientos durante la guerra mencionada. Hoy en día , gracias a su lucha, los estatutos de la enfermería tienen su particular acondicionamiento. De esta manera, ayudó a reducir las muertes en el ejército durante tiempos de paz y promovió el correcto diseño sanitario de los hospitales civiles.

Los saludos en las redes sociales

En plena pandemia de coronavirus, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, como otros funcionarios, expresaron sus felicitaciones para todo el personal de enfermería. A través de su cuenta de en Twitter el sanitarista expresó: “Feliz día a las enfermeras y enfermeros. Para reivindicar el esfuerzo y dedicación en el trabajo diario, desde @msalnacion creamos una Dirección de Enfermería por primera vez en la historia. #CuidarteEsCuidarnos#ArgentinaUnida”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina