MUNDO

Alerta en Reino Unido: Boris Johnson flexibiliza la cuarentena en plena crisis

El primer ministro británico, Boris Johnson, presentó en las últimas horas una hoja de ruta para comenzar a relajar el confinamiento social por la pandemia en Reino Unido. El sistema del líder conservador comenzará a implementarse desde el próximo 13 de mayo. Sin embargo, de acuerdo al funcionario, todavía resulta muy pronto plantear el levantamiento total de la cuarentena impuesta por la emergencia sanitaria. Cabe recordar que en ese país hay más de 31 mil fallecidos por el coronavirus.

El plan de Boris Johnson en pleno caos sanitario

En tanto, en plena crisis epidemiológicoa, este plan de flexibilización del aislamiento social cuenta con cinco niveles distintos. El último paso alcanzado será el momento en el cual se declare totalmente el fin de la pandemia del virus covid-19. A partir esta semana, los ciudadanos británicos estarán autorizados a ejercitarse sin ningún tipo de limitantes. En esta primera fase, sin embargo, les recomendaron mantener las pautas de higiene así como el distanciamiento.

Por otra parte, el primer ministro Johnson señaló que recién a partir de la segunda fase, que espera lograr para el próximo mes de junio, se dará una reapertura comercial importante. Precisamente, permitirán el funcionamiento de todas las tiendas y también las actividades escolares en todo Reino Unido. De igual forma, dependiendo de las estadísticas y de los avances hasta entonces sobre la pandemia, se pasará a un tercer nivel. En esta fase del plan podrían reactivarse el sector turístico y de entretenimiento.

“Hay millones de personas que temen a esta terrible enfermedad. Y al mismo tiempo temen lo que este tiempo de inactividad forzada hará a sus medios de vida y su bienestar mental. Este plan busca abordar ambos miedos”, expresó el líder conservador que padeció el virus covid-19. Como bien indicó El Intransigente América, se expresó de esta manera al describir el primer boceto de la hoja de ruta. Esta permitirá, según aseguró Johnson, la reapertura de la sociedad británica.

El avance del coronavirus en Reino Unido

Finalmente, se debe señalar que el Reino Unido dio un fuerte salto en las cifras tanto de contagios como de muertes. Fue durante las últimas dos semanas, cuando terminó desplazando a Italia como el segundo país más afectado por la pandemia. Según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins, se confirmaron 31.900 personas fallecidas en el país. Además, cuentan un total de 220.449 infectados. Entre ellos, se incluye al primer ministro que recién se recuperó tras varios días de internación.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar