MUNDO

Brasil sufre el coronavirus y Jair Bolsonaro sigue en contra de la cuarentena

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a expresar unas polémicas declaraciones contra la implementación de la cuarentena obligatoria. Esto sucede en medio del fuerte aumento de contagios y personas fallecidas en su país por el coronavirus. El primer mandatario ha sido cuestionado duramente por desestimar la pandemia e incluso burlarse expresando que haría “un asado para 30 personas en su casa”. En su reciente mensaje, criticó el confinamiento social y envió un mensaje a la población.

La insólita declaración contra la cuarentena

Durante una conferencia de prensa en la casa de Gobierno brasileña declaró: “Dejen de hibernar. El que no quiera trabajar que se quede en casa, mierda. Punto y final”. Así se expresó el jefe de Estado, quien dio negativo en un tercer test de coronavirus al que se ha sometido. Según la postura de Jair Bolsonaro, las personas deben salir de casa y terminar con la cuarentena dictada por los gobernadores. Porque «los mantiene, en sus palabras, encerrados en sus hogares con la nevera vacía». “Deben evitar morir de hambre dentro de sus casas”, agregó.

En otro aspecto, este miércoles 13 de mayo, el presidente de Brasil presentó los resultados de un tercer análisis de coronavirus ya que varios de sus funcionarios dieron positivo. Cabe mencionar que la justicia brasileña ha presionado al gobierno federal para la consignación de los tests anteriores. Por considerarlos como de interés de la opinión pública. Según las leyes del país vecino, el mandatario debe entregar los resultados y no solo informarlos, tal como hizo Jair Bolsonaro en las redes sociales.

Brasil será el epicentro de América ¿y del mundo?

Por otra parte, Brasil sigue siendo el epicentro de la pandemia en Latinoamérica y los expertos lamentan que el avance es superior al de Estados Unidos y podría incluso superar las cifras. En tanto, durante las últimas 24 horas se confirmaron 749 muertos que elevaron el total a más de 13.000 en total en Brasil. Por el momento, a nivel global es el sexto país con más decesos y el noveno respecto al número de contagiados. Sao Paulo y Río de Janeiro son las regiones más afectadas.

Debido a la indiferencia del gobierno federal, varios estados y ciudades ordenaron el confinamiento estricto desde la pasada semana, en medio de los cuestionamientos del propio Bolsonaro. Como se mencionó, el mandatario insiste en que la economía está al borde del colapso. Por su parte, la información de El Intransigente América también señala que el ministro de Economía, Paulo Guedes, advirtió a la Tribunal Supremo de Justicia sobre el «grave desabastecimiento» que se avecina por la pandemia.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar