Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

La nueva opción de Facebook para borrar o guardar publicaciones antiguas

La red social Facebook informó que lanzará una nueva opción que permitirá modificar las publicaciones más viejas

Facebook
Facebook anunció una nueva herramienta.

La red social Facebook anunció en las últimas horas una nueva herramienta, la cual permitirá modificar los perfiles y «limpiar» los contenidos publicados. Esta nueva opción se denomina «Administrar actividad». Tiene como principal objetivo el de archivar o eliminar varias de las publicaciones más antiguas. Y de manera más fácil y rápida. Cabe señalar que el auge de Instagram lleva a la plataforma creada por Mark Zuckerberg a modernizarse para no perder más usuarios.

¿De qué se trata la novedad de Facebook?

Según describieron desde la compañía, la nueva función es para «el contenido que ya no desea que otros vean en Facebook. Pero que aún desea conservar para usted». Por esto, la funcionalidad va facilitar realizar ambas acciones. Al momento de seleccionar las publicaciones que queremos «eliminar o archivar» aplicará filtros como personas y fechas. «Administrar actividad» dejará que se trasladen las publicaciones una papelera.

En esta última sección de publicaciones borradas del muro personal, se conservarán solo durante 30 días. Antes de ese plazo podrán restablecerse porque sino serán eliminadas de forma definitiva. Por su parte, la empresa dueña de la red social señaló en un comunicado que esta nueva funcionalidad fue ideada por un motivo. Para que los usuarios puedan adaptar su presencia en Facebook al incorporarse al mercado laboral o al terminar una relación.

¿Cómo funciona «Administrar actividad»?

En tanto, un ejemplo que dio la red social es que se puede: «Archivar una publicación que hiciste cuando estabas en la escuela secundaria y que aún encuentras divertida. Pero que preferirías que nadie más en Facebook te viera». Además, esta nueva opción busca simplificar la administración de muchas publicaciones a la vez y por esto permitirá ver y administrar las publicaciones de forma masiva. Ya sea para borrarlas o guardarlas.

Como se mencionó, para este manejo de muchos posteos desarrollaron varios filtros para que ayudea ordenar y encontrar lo que se está buscando. En caso de publicaciones con personas específicas o de un rango de fechas particular. Por último, cabe señalar que «Administrar actividad» se lanzará primero en dispositivos móviles y Facebook Lite. Sin embargo, la compañía aseguró que estará disponible en computadoras de escritorio más adelante. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina