Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El candidato para sacar a Donald Trump de la Casa Blanca: Joe Biden

El exvicepresidente de Barack Obama buscará regresar a la Casa Blanca como Jefe de Estado en noviembre

Joe Biden
Joe Biden buscará sacar a Donald Trump de la Casa Blanca.

Finalmente el Partido Demócrata ya tiene a su candidato presidencial para intentar derrotar al actual mandatario Donald Trump y regresar a la Casa Blanca. Con las votaciones en los «caucus» y las primarias de esta semana, el exvicepresidente Joe Biden obtuvo la cantidad de delegados necesarios para confirmar su candidatura de manera oficial tras dejar a sus competidores muy lejos. De esta manera, será el representante opositor en las elecciones que tendrán los ciudadanos de Estados Unidos en noviembre.

La incógnita de la vicepresidencia: ¿será una mujer?

Cabe remarcar que la candidatura presidencial de Joe Biden ya era prácticamente un hecho luego de la retirada del socialista Bernie Sanders, quien era el último rival interno de relevancia que le quedaba. Sin embargo, hasta esta semana no reunía la mayoría de delegados necesaria para imponerse en la «Convención Demócrata». Esto se hizo realidad este 5 de junio, cuando se confirmó que el exvicepresidente llegó a 1.191 delegados. Con esta cifra nadie podrá bloquear su presentación por el Partido Demócrata.

En tanto, el demócrata Joe Biden accedió esta semana al número decisivo al vencer en la ciudad de Guam. En los últimos días también se había impuesto en Indiana, Maryland, Montana, Pensilvania, Nuevo México, Dakota del Sur y Rhode Island. Por lo tanto, solo debe aguardar por el final de todas primarias y la Convención del Partido. Esta se llevará a cabo en agosto en Wisconsin. Ahora, como bien apunta El Intransigente América, la principal incertidumbre pasa por saber quién será la persona que lo acompañará en la fórmula presidencial. Algunos especialistas indican que podría ser una mujer, incluso nombran a Michelle Obama, aunque ella misma se negó.

«Voy a pasar todos los días luchando para ganar»

Si bien la interna demócrata fue reñida, Biden logró la unidad del partido detrás de su figura. Precisamente, el expresidente Barack Obama, la excandidata Hillary Clinton, y sus rivales Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Pete Butigieg le habían brindado su apoyo. Con este final y la confirmación de su postulación finaliza una campaña inesperada. YA que su candidatura llegó a correr peligro en febrero cuando comenzaron las primarias. Aunque desde el “Súpermartes” de ese mes inició varios triunfos que fueron clbes para el futuro de la disputa demócrata.

En tanto, el exvicepresidente norteamericano celebró la noticia en sus redes sociales. “Obtuvimos los delegados necesarios para ganar la nominación demócrata. Voy a pasar todos los días luchando para ganar tu voto para que, juntos, podamos ganar la batalla por el alma de esta nación”, expresó el dirigente. Por último, se puede mencionar que según las encuestas, Joe Biden lograría vencer a Donald Trump en el voto popular. Pero el republicano gana en los estados fuertes. El líder de la Casa Blanca se definirá en las elecciones dentro de 150 días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina