Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Brasil en jaque por el coronavirus: suman 13 casos nuevos por minuto

Brasil sufre la pandemia de coronavirus y se registran miles de casos y cientos de muertes todos los días

Brasil
La pandemia de coronavirus sigue golpeando a Brasil.

El país vecino de Brasil es por lejos el territorio latinoamericano más afectado por la pandemia de coronavirus. Las cifras de contagios generan alarma porque no paran de crecer. Incluso se supo que en las últimas 24 horas volvió a registrar un récord de contagios diario. Según informó el ministerio de Salud brasileño, contaron 34.918 nuevos casos. Por este motivo, el total de infectados llegó a una enorme cifra 923.189. Cabe apuntar que sí se habría logrado estabilizar la curva de mortalidad.

Las trágicas cifras en Brasil: 45 mil fallecidos

En este sentido, los datos oficiales indicaron que el total de fallecidos en las últimas 24 horas fue de 1282 personas. La cantidad de muertos en territorio brasileño llegó a 45.241 en lo que va de la pandemia del virus covid-19. Por su parte, un periodista que se encuentra en Brasil y se llama Diego Vidal, informó en C5N sobre la gravedad de la situación en ese país. “Bolsonaro está profundizando la pandemia. Hoy tenemos más de 45.000 fallecidos, un muerto cada 13 minutos hasta ayer», describió el comunicador.

“En Brasil 60.000 personas mueren al año por hechos violentos, sobre todo relacionados con la policía. En 3 meses ya tiene 45.000 muertos por la pandemia», comparó el corresponsal argentino. «Los que salen a reclamar por la situación son los menos y en muchos casos son reprimidos”, agregó el periodista sobre el conflictivo escenario social en Brasil. Porque al delicado problema de a nivel sanitario, se le suma el político y provoca un contexto mucho más grave. En ese sentido, la falta de organización y medidas del gobierno, atenta sobre la vida de millones de personas

El desastre que permite Bolsonaro: ¿Cuándo llega al millón de casos?

Como bien señala El Intransigente, según contó el comunicador Vidal en la señal de noticias, hay un problema de falta de coordinación y «desidia política» en Brasil. “Los 27 estados intentaron tomar medidas individuales. Cada uno hizo lo que le pareció y lo que quiso, pero aislados del Gobierno Nacional», relató sobre la forma en que combatieron al coronavirus. «El Gobierno Nacional recorta presupuestos y juega en contra de estas decisiones”, lamentó. Según expresó el periodista, si bien la situación es alarmante, quién no muestra reacciones positivas es Jair Bolsonaro.

De esta manera y en contra de las estadísticas, el presidente de Brasil continúa flexibilizando la poca cuarentena implementada. Además, el mandatario anunció la vuelta del fútbol profesional. Por último, cabe señalar que los estados enormes de San Pablo y Río de Janeiro son los más afectadas por la pandemia. Incluso, el jueves pasado reabrieron sus comercios y centros comerciales sin restricciones. Los expertos de Salud estiman que en caso de seguir así, para este viernes se llegará al millón de contagiados de covid-19 en todo Brasil.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina