Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Alerta en Brasil: Jair Bolsonaro mostró síntomas y tendría coronavirus

El presidente Jair Bolsonaro presentó síntomas de coronavirus y habría dado positivo sus análisis

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro.

El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, mostró y reveló que tiene síntomas de coronavirus y por eso tuvo que someterse a un hisopado. Además, el mandatario brasileño confirmó que suspendió toda su agenda. De acuerdo a los trascendidos, un primer testeo habría dado positivo, tendría 38 grados de fiebre y una tasa de oxigenación del 96 por ciento en su sangre. A su vez, se informó que el titular del Poder Ejecutivo del vecino país se estaría automedicando con hodroxicloroquina. Cabe recordar que el territorio vecino acumula más de 65 mil fallecidos por la pandemia.

¿Se contagió coronavirus Jair Bolsonaro?

En este sentido, algunos medios de comunicación brasileños confirman que Jair Bolsonaro tendría coronavirus según el primer testeo. Sin embargo, se habría realizado una contraprueba y el resultado de ese segundo análisis recién se darían a conocer este martes. Se debe destacar que la confirmación de los síntomas fueron realizadas por el propio presidente en diálogo con la cadena de noticias, CNN. Allí también informó que se practicó una resonancia en los pulmones, que no produjeron ningún resultado.

«Vine del hospital, me hice una radiografía pulmonar», expresó Bolsonaro ante la cadena de noticias y en un video publicado en Youtube. En la grabación aseguró que sus órganos se encuentran en buen estado y que «justo ahora todo está bien». Luego, indicó que se realizará un nuevo test diagnóstico. Cabe mencionar que hace apenas semanas, el mandatario se mostró seguro de haber padecido el coronavirus. «Acá en casa, toda la familia dio negativo. Tal vez yo ya fui infectado antes y no lo sabía», había expresado durante una conferencia.

Las polémicas medidas de Bolsonaro

El anuncio de esta noche sorprendió a todos ya que el líder ha desestimado en anteriores ocasiones la gravedad del virus covid-19 al que calificó como un «gripecita». No es la primera vez que Jair Bolsonaro se somete a un testeo por Covid-19. En el mes de mayo, tuvo que realizarse 3 hisopados, por pedido de la Corte Suprema de Justicia de ese país. Los tres resultados dieron negativo, pero las alarmas se activaron en el gabinete brasileño. Hasta el momento, las redes sociales de los funcionarios del Ejecutivo no compartieron ninguna reflexión sobre el testeo al mandatario.

Por otra parte, la justicia brasileña emitió posteriormente un fallo que obliga al mandatario a portar el tapaboca en sitios públicos. Caso contrario, el mismo sería sancionado con multa equivalente a 400 dólares diarios. Sin embargo, Bolsonaro no solo desestimó el mandato, sino que vetó una ley que obliga portar la mascarilla en lugares con poco espacio, sean públicos o cerrados. La medida se extendía a escuelas, iglesias y cárceles donde se encuentra expuesta una población de al menos 750.000 reos.

Dramática situación de Brasil: 65 mil muertos

Como bien señala El Intransigente, la decisión del Jefe de Estado también elimina el límite de capacidad de dos personas en los comercios y oficinas. Por último, se debe recordar que Brasil es el país más afectado por la pandemia en la región suramericana y el segundo en el mundo tras Estados Unidos. Ahora el territorio vecino se volvió el epicentro de la enfermedad que ha dejado más de 536.000 muertes en todo el planeta. El país reporta al menos 65.000 víctimas fatales y en total 1.623.284 casos confirmados, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina