Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Positivo a covid – 19: Bolsonaro confirmó que contrajo el virus

Después de los testeos correspondientes, Bolsonaro declaró que dio positivo a covid – 19.

covid - 19

Es reconocida la militancia del presidente, Jair Bolsonaro, en contra del Covid – 19. La forma de proceder del mandatario nacional con respecto a la pandemia provocó millones de muertes y lo expuso como blanco de críticas en todo el mundo. Sin embargo, después de presentar síntomas relacionados a esta enfermedad, se sometió al correspondiente hisopado que dio positivo. Así lo informó este mediodía en los medios de televisión.

Anteriores testeos para detectar covid – 19

«Dio positivo, dio positivo», dijo Bolsonaro en el Palacio de la Alvorada, Brasilia. A pesar de esto, volvió a minimizar la importancia de la enfermedad diciendo que se siente perfectamente bien. Cabe recordar que anteriormente, el presidente se sometió a tres testeos para detectar si había contraído el virus. Sin embargo, declaró que en todos ellos dio negativo, aunque nunca se difundieron por ningún medio los resultados de estos hisopados.

Por este motivo, exigieron ante la Justicia los resultados, alegando de que por tratarse del primer mandatario nacional, los resultados eran de interés público. Luego de un largo camino judicial, un Juez de la Corte Suprema determinó en el mes de mayo que los resultados se podían divulgar. Estos mostraron efectivamente que habían dado negativo para Covid – 19.

Los exámenes se realizaron luego de que el presidente brasileño regresara de su visita oficial por Miami. Allí se reunió con el mandatario estadounidense, Donald Trump, otro que minimizó la pandemia desde sus inicios y rechazó las medidas sanitarias básicas como la cuarentena obligatoria. Con esto buscaba evitar la caída de la economía en el país, pero a cambio, dejó un gran número de muertos y de contagiados en ese territorio.

Bolsonaro y su posición anti – cuarentena

Bolsonaro considera que la cuarentena es un crimen contra la economía. Se basa en el hecho de que son innecesarias y puede producir grandes crisis. En ese sentido, el presidente desde un principio subestimó la enfermedad, rechazando las recomendaciones sanitarias propuestas para combatir el Covid – 19. Esto dejó a Brasil como el segundo país con más muertes y casos del mundo. Durante la emergencia, se lo vio al mandatario pasea entre multitudes, sin barbijo y hasta participó en marchas multitudinarias .

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina