Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Alerta en Bolivia: Jeanine Añez confirmó que tiene Covid-19

La mandataria Jeanine Añez se contagió Covid-19 y la situación en Bolivia es cada vez más crítica

La mandataria boliviana confirmó el resultado de su test.

SALTA (Redacción) – La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó este jueves 9 de julio que dio positivo por Covid-19. Además, difundió un video y detalló que realizará una cuarentena durante 14 días para luego hacerse una segunda prueba por la enfermedad respiratoria. “Me siento bien, me siento fuerte”, expresó la mandataria. Mientras tanto, el país vecino atraviesa una crisis sanitaria delicada. Hay centros de Salud y cementerios colapsados por la gran cantidad de casos y muertes.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la líder boliviana confirmó su contagio de coronavirus. Allí agregó: “Voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento”. Luego, Jeanine Áñez aseguró en su mensaje que contrajo la enfermedad luego de “trabajar por las familias boliviana” desde el inicio de la pandemia. De esa forma responsabilizó a la población, ya que muchas personas “en las últimas semanas han dado positivo al coronavirus”.

Bolivia en crisis y con récord diario de contagios

Por otra parte, se debe mencionar que Bolivia volvió a marcar un récord diario de contagios por Covid-19. Precisamente este jueves se sumaron 1.439 casos registrados y una creciente saturación de centros de salud en todo el territorio boliviano. Además, el último reporte del Ministerio de Salud detalló que hay un total 42.984 personas con diagnóstico positivo. A ese número se suma la elevada cifra de 1.577 decesos en el país, teniendo en cuenta una población de once millones de habitantes.

En este sentido, las principales ciudades de Bolivia, como Santa Cruz, El Alto, La Paz y Cochabamba, reportan todos los días situaciones delicadas sobre la crisis sanitaria. Por esto, muchos hospitales y otros centros de salud se declararon en emergencia por falta de recursos humanos y materiales para atender el aumento de enfermos. Además, según indica Infobae, muchos se ven obligados a cerrar o a limitar sus servicios a las emergencias.

Finalmente, cabe apuntar que la ciudad de Cochabamba, con algo más de 600.000 habitantes, registra casos de personas que fallecen en la calle. Asímismo se difundieron episodios de familias que deben esperar varios días para poder velar o cremar a los fallecidos por la pandemia ante la saturación del cementerio. Esto desató varias protestas sociales ante las autoridades para demandar soluciones. Cochabamba y Santa Cruz tienen cementerios en los que se realizan «fosas de urgencia», como sucedió en otras ciudades como la amazónica de Trinidad cuando se produjeron brotes de la enfermedad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina