Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Se duplicaron los contagios y muertes por coronavirus en Bolivia

Desde hace dos semanas rige la flexibilización a la cuarentena

cuarentena

SALTA (Redacción) – Mientras la pandemia continúan avanzando sobre el país, existen varios países de América del Sur que presentan cifras extremadamente preocupantes. Brasil se ha convertido un paradigma a escala global, situándose segundo entre las naciones con mayor cantidad de casos de COVID-19. En tanto, el panorama sanatario se descontroló en otro de los estados que limita con Argentina. Precisamente, se duplicaron los contagios y muertes por coronavirus en Bolivia.

Según consigna el portal de noticias Los Tiempos, desde la cúpula del Ministerio de Salud boliviano expresaron su preocupación acerca de este aumento durante las últimas dos semanas. Al respecto, mencionaron que este fenómeno se produjo a partir de la instauración de una fase de cuarentena flexible, dinámica y condicionada. Concretamente, este régimen había ingresado en vigencia el pasado 1 de junio, por lo que ayer empezaron a verse los resultados.

Coronavirus en Bolivia

De acuerdo con las estadísticas de la cartera sanitaria, la cantidad de cuadros positivos de COVID-19 y decesos es casi el doble de los que había en la previa de la flexibilización. En ese sentido, recordaron que hasta el pasado lunes 1 habían registrado 9.982 infectados y 313 fallecimientos por coronavirus. Por su parte, los especialistas consignaron que después de dos semanas que el sistema sanitario había computado 18.459 infectados y 617 muertos.

En cuando a la proliferación de la enfermedad, el ministerio señaló que el departamento más afectado es Santa Cruz, donde se atendieron 11.424 pacientes. A su vez, manifestaron que los distritos que completan el podio son Beni y Cochabamba, con 2.954 y 1.723 casos, respectivamente. Posteriormente, indicaron que durante las pasadas 24 horas hubo 26 nuevos fallecidos en todo el país. De estos, expusieron que la mitad tuvo lugar en Santa Cruz.

A causa de este panorama, las administraciones departamentales y comunales decidieron tomar medidas para detener la proliferación de la pandemia. Por ese motivo, 24 municipios de Santa Cruz establecieron la continuidad de la cuarentena estricta durante otras dos semanas. Particularmente, expresaron que las localidades de Potosí y Sucre también adoptaron estas medidas. En tanto, reportaron que en El Ato y La Paz este régimen rígido se extenderán en principio solo hasta el domingo 22.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina