Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Otro líder político sudamericano padece coronavirus

Se suma a Jair Bolsonaro y a Jeanine Áñez

coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – En este momento, Latinoamérica se convirtió en el principal de foco de la pandemia a nivel mundial. Actualmente, los casos positivos y las muerte no paran de incrementarse en todos los países de la región, incluso en aquellos que inicialmente presentaban panoramas más favorables. Una prueba de la gravedad de los contagios es que ya se expandió a la cúpula del poder. Por ese motivo, confirmaron que otro líder político sudamericano padece coronavirus.

Precisamente, se trata de Diosdado Cabello, número dos del régimen que lidera Nicolás Maduro en Venezuela. En ese orden, transcendió que antes del anuncio había decidido cancelar su presencia en un medio de comunicación, ya que poseía un estado gripal. Sin embargo, horas más tarde se reveló que estaba infectado de COVID-19. Además, afirmaron que el Gobernador del Zulia, Omar Prieto, también están transitando esta dolencia.

Por su parte, Cabello se encargó de transmitirle un mensaje de tranquilidad a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter. Por ese motivo, redacto: «Queridos compañeros y compañeras. Cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en COVID-19. Desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado. Gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!!». Según el último reporte, Venezuela posee 8.010 infectados y 75 muertos por coronavirus.

Coronavirus en Sudamérica

Sin embargo, el dirigente venezolano no fue el único exponente de la región al que ayer le diagnosticaron esta dolencia. Concretamente, la mandataria de Bolivia, Jeanine Áñez, le comunicó a la ciudadanía que también tiene coronavirus. «Voy a estar en cuarentena durante unos 14 días hasta que me haga una nueva prueba para ver cómo estoy», adelantó. Igualmente, manifestó que se siente «bien y fuerte». De esta manera, la dirigente es la sexta integrante del Ejecutivo que contrajo COVID-19.

No obstante, la mayor novedad en relación al alcance de la pandemia se produjo a comienzos de la semana. A través de una conferencia de prensa improvisada, donde no se respetaron las medidas básicas de prevención y distanciamiento social, Jair Bolsonaro informó que padece esta enfermedad. Igualmente, el Presidente de Brasil intentó demostrar que se encuentra bien. Además, nuevamente recomendó a la población que tome hidroxicloroquina, pese a que no está validada por las autoridades sanitarias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina