Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump contra su asesor médico: una polémica por el uso de tapabocas

El presidente norteamericano se resiste a escuchar a los especialistas sanitarios en medio de la pandemia

Donald Trump
Trump mantiene una pelea interna con su asesor médico.

El uso de barbijo o tapabocas para combatir la pandemia de coronavirus es una de las herramientas comprobadas científicamente. Por esto, es obligatorio en nuestro país y en la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, en los Estados Unidos el gobierno no obliga a hacerlo. Y no todos los distritos decidieron tomar la medida preveniva que evita contagios y salva vidas. Incluso, el presidente Donald Trump se resistió a usar la protección y este rechazo le provocó una insólita disputa con su asesor médico.

Precisamente, se trata del doctor Anthony Fauci, quien uno de los asesores del Gobierno Federal. Este hombre recibió numerosas críticas por parte de los allegados al presidente Donald Trump, ya que le había pedido reiteradas veces que use el tapabocas. “Cuando estás viviendo tu vida y tratando de abrir el país, vas a estar en contacto con personas. Y, por esa razón, sabemos que las mascarillas son realmente importantes y deberíamos usarlas en todos sitios”, manifestó el especialista.

En ese mismo sentido, puntualizó la importancia de dictar su uso y la utilización para dar el ejemplo. “La población necesita entender que la pandemia pone a las personas en una situación muy grave”, insistió. “Si pudiéramos lograr que más personas entiendan esto, con suerte lograremos que más personas estén dispuestas a usar mascarilla”. De esta manera, remarcó el Director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) durante una entrevista con CNN.

Donald Trump en una de las pocas veces que se puso barbijo

Un país con mas de 70 mil casos diarios

Además, el especialista médico expresó su preocupación por la situación sanitaria del país que administra Donald Trump. Solo cabe mencionar que donde ya se registran más de 70 mil casos positivos de Covid-19 por día. “Cuando hay hasta 70.000 nuevas infecciones es preocupante. Eso es algo en lo que hay que concentrarse ahora. En lugar de mirar lo que sucederá en septiembre u octubre”, sentenció Anthony Fauci exgiendo medidas concretas. En esta declaración hace referencia a las elecciones futuras que disputará el republicano.

Y como bien señala El Intransigente, para generar más polémica sobre la «pelea» que tiene con el mandatario, Anthony Fauci protagonizó una entrevista con Mark Zuckerberg, elfundador y CEO de Facebook. Allí ambos cuestionaron a Trump. “Hay que poner recursos donde hay una concentración más alta de individuos de ese demográfico para que se testeen rápidamente. Que se rastreen sus contactos y para que pueden acceder a cuidados hospitalarios”, manifestó Fauci.

Por otro lado, reveló que en los últimos contagios en Estados Unidos se observa que «las minorías, como afroamericanos, latinos, nativos americanos» están «expuestos a tener una gran incidencia de infección, en comparación a alguien que puede trabajar desde su casa”. “En este momento, está claro que la trayectoria en los Estados Unidos es significativamente peor que la de muchos otros países. Nuestro gobierno y esta administración han sido considerablemente menos eficaces en el manejo de esto”, castigó Zuckerberg.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina