Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Estados Unidos contra Tik Tok: «Están enviado datos al Partido Comunista de China»

A pesar de las críticas y acusaciones de Donald Trump, los usuarios se niegan a la cancelación de la aplicación

Tik tok
El gobierno de Trump ataca a la popular aplicación

Luego del escándalo que desató el presidente Donald Trump cuando anunció que prohibiría la red social Tik Tok, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, insistió en la misma línea. Aseguró que la administración analiza las posibles medidas contra la famosa aplicación. Se debería a los «riesgos de seguridad» por su presunto vínculo con el gobierno de China. A país asiático los han acusado no solo por la pandemia de coronavirus sino por los intentos de robo de propiedad intelectual. Estas declaraciones reforzaron el rechazo de millones de usuarios.

«Estas compañías de software chino que hacen negocios en Estados Unidos, ya sea Tik Tok o WebChat, hay innumerablas más… Están enviando datos al Partido Comunistas de China, su aparato de seguridad nacional», acusó el funcionario Pompeo en entrevista a Fox News. De esta forma, se refirió a un tipo de información que estaría en amenaza. Entre ellos, describen los patrones de reconocimiento facial, las direcciones de residencias y números de teléfono con quién están conectados. «Esos son los problemas de los cuales el presidente Trump ha dicho nos ocuparemos», agregó.

En medio del insólito ataque a la red social, habría negociaciones avanzadas para que Microsoft se quede con acciones de la app. Mientras tanto, un comité de gobierno federal revisaría si la prohibición a Tik Tok es posible. Ya que el funcionamiento de la plataforma no podría seguir como hasta ahora, si pone «en amenaza los datos de al menos 100 millones de estadounidenses». Así lo apuntó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. «Todos están de acuerdo en que tiene que haber cambio. En que no puede seguir como existe ahora», describió el alto funcionario.

Tik Tok: «Estamos comprometidos a proteger la seguridad y privacidad»

Del otro lado del conflicto, un portavoz de Tik Tok aclaró que los datos de los usuarios son almacenados en Estados Unidos. Y que son lo hacen con estrictos controles sobre el acceso de los empleados. Además, describe que sus mayores inversores son estadounidenses. «Estamos comprometidos a proteger la seguridad y privacidad de nuestros usuarios», aseguró. «No estamos planeando ir a ninguna parte», aclaró en un video. Lo hizo ante las miles de reacciones de los usuarios expresando su rechazo a la iniciativa de Trump.

Donald Trump critica a la aplicación de origen chino

Por último, como bien describe El Intransigente América, la plataforma de videos cortos se volvió muy popular entre los más jóvenes. Sumó millones de usuarios en Estados Unidos y al menos 500 millones a nivel global en poco menos de dos años. Tanto la propiedad china del software así como censura de contenidos críticos al país asiático ha generado preocupación en Washington. Todo esto a pesar de que la empresa ha negado la posibilidad de compartir información con el gigente asiático. «El presidente se asegurará de que lo que hemos hecho lleve a un riesgo casi nulo al pueblo estadounidense», agregó Pompeo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina