Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Donald Trump amenaza con prohibir el uso de la aplicación TikTok

No queda claro cómo funcionaría la orden de Trump para «prohibir» el uso TikTok

Donald Trump
Donald Trump

Donald Trump expresó recientemente que estaría prohibiendo el uso de la plataforma TikTok de los EE.UU., varias semanas después de que la administración dijera por primera vez que estaba considerando tomar acciones legales contra la popular aplicación de redes sociales propiedad una compañía china por tratarse de una amenaza para la seguridad nacional.

«En lo que respecta a TikTok, estaremos prohibiendo su uso en los Estados Unidos», dijo Donald Trump en una reciente declaración, hablando con periodistas en Air Force One. Según las fuentes, se dijo que Microsoft estaba en conversaciones para adquirir TikTok de ByteDance, la compañía de internet con sede en Beijing, pero Trump expresó que se oponía a tal acuerdo, según NBC News.

La prohibición

Con respecto a la prohibición de TikTok, «tengo esa autoridad», afirmó Trump, señalando que podría usar poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva para hacer cumplir la decisión. TikTok ha sostenido que nunca ha proporcionado datos de usuarios a las autoridades chinas y que no lo haría si el régimen comunista lo solicitara.

No queda claro cómo funcionaría la orden de Trump para «prohibir» el uso TikTok, o si se mantendría en pie en la corte. La administración Trump podría intentar amenazar con sancionar a Apple y a Google si promueven la aplicación en EE.UU., la cual «presenta un mayor riesgo en relación a los programas de armas de destrucción masiva (ADM), terrorismo u otras actividades contrarias a los intereses de seguridad nacional y / o política exterior de los Estados Unidos».

En la lista negra

El año pasado, el gobierno de EE.UU. agregó al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei a la lista de entidades de alto riego, lo que provocó que Google y otras compañías interrumpieran sus negocios con Huawei. Pero poner a TikTok en esa lista sería inusual y legalmente dudoso, James Lewis, director de política tecnológica en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), dijo recientemente: «No hay evidencia de que TikTok haya participado en actividades delictivas que amenacen la seguridad nacional de EE.UU.»

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina