Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Luis Arce es el nuevo presidente de Bolivia

El candidato del MAS habría obtenido más del 50% de los votos y es el nuevo mandatario de Bolivia

Luis Arce
Luis Arce en el cierre de la campaña electoral.

SALTA (Redacción) – El exministro de Economía de Evo Morales, Luis Arce Catacora, es el nuevo presidente de Bolivia según el boca de urna que difundió la empresa Ciesmori cerca de la 1 de la madrugada de Argentina. Según este sondeo de las elecciones, el candidato del Movimiento al Socialismo obtuvo el 52,4% por sobre el 31,5 por ciento que logró el expresidente Carlos Mesa. Cabe remarcar que no son cifras oficiales y que el Tribunal Electoral del país vecino solo escruto el 6% de los votos.

Como bien se informó, desde que finalizaron los comicios en horas de la tarde y pasadas varias horas, el expresidente denunció la demora de los sondeos privados no oficiales. Por su parte, como el organismo electoral suspendió los denominados conteos rápidos, y solicitó paciencia para esperar los resultados oficiales. De igual manera, se esperaban un mayor porcentaje de mesas escrutadas y despertaron la polémica.

«Hemos recuperado la democracia»

Pocos minutos después de conocerse las cifras, el flamante presidente Luis Arce brindó una conferencia de prensa y celebró su triunfo: «Ha sido para el pueblo lo que es del pueblo». Además, apuntó: «Lo primero que queremos hacer conocidos los resultados es agradecer al pueblo boliviano. En la jornada de hoy todos hemos dados pasos importantes, hemos recuperado la democracia y por sobre todo hemos recuperado la esperanza».

Cifras no oficiales de boca de urna que difundió la empresa Unitel de Bolivia

«Vamos a gobernar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad de nuestro país», prometió el flamante mandatario. En la misma línea, vaticinó: «Vamos a trabajar y reconducir nuestro proceso de cambio. Sin odio y aprendiendo y superando nuestros errores». «Tenemos que agradecer a toda nuestra militancia», comenzó con su agradecimiento que extendió a toda la fuerza política.

https://www.facebook.com/watch/?v=348819349735621

Mientras tanto, el expresidente y jefe de campaña del MAS para las elecciones, Evo Morales, celebró los resultados desde Buenos Aires. «Hoy hemos recuperado la democracia» y también «recuperamos la Patria», aseguró en una breve conferencia prensa. «Quiero señalar que se ha producido una victoria del MAS-IPSP», celebró antes del comunicado de Arce.

«También se ganó la mayoría en ambas cámaras del Parlamento Plurinacional», agregó Morales desde un hotel porteño. «Lucho será nuestro presidente y él sabrá resolver» la aguda crisis social y económica de Bolivia y «volver al progreso» apuntó el exmandatario sobre su exministro de Economía quien comparte formula con David Choquehuanca. Por último, la presidenta interina Jeanine Añez reconoció el triunfo electoral del MAS.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina