Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Joe Biden contra el coronavirus: ¿cuál es el plan del nuevo presidente de Estados Unidos?

El mandatario electo Joe Biden planea como combatir la pandemia una vez que arribe a la Casa Blanca

Joe Biden
Joe Biden - Fuente: El Intra News

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se conocieron algunos detalles del plan de Joe Biden contra el coronavirus. Según reveló el presidente electo de Estados Unidos buscará conformar un grupo de expertos sanitario quienes abordarán la pandemia. Cabe mencionar que la crisis sanitaria en ese país produjo más de 100.000 casos nuevos por cuarto día consecutivo. Además, el total de infectado se acerca a los 10 millones, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Como bien señala El Intra News el exvicepresidente anticipó: “El lunes estableceré un grupo de científicos y expertos líderes como asesores para trabajar en un plan que entrará en vigencia el 20 de enero de 2021”. Esa fecha es la que asumirá como Jefe de Estado. Este plan de Joe Biden contra el coronavirus lo anunció en un discurso ante una multitud de simpatizantes reunidos en Wilmington, Delaware. Allí celebraban su victoria en las elecciones estadounidenses.

Luego de acusar al republicano Donald Trump de haber subestimado a sus propios expertos de salud, Biden aseguró que mantendría en el equipo de la Casa Blanca contra el coronavirus al respetado inmunólogo Anthony Fauci. Del mismo modo aseguró que quiere “quitar el bozal a nuestros expertos”. Y también reveló que cancelará el proceso para retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), algo que el republicano comenzó en julio.

Una pandemia sin freno

En el contexto de las peleadas elecciones presidenciales, el país registró un marcado aumento de los casos de coronavirus. Ya que tuvo cifras récord de nuevas infecciones durante varios días. De esta manera, Estados Unidos sumó más de 122.000 positivos de COVID-19 solo el sábado 7 de noviembre, según la Universidad Johns Hopkins. En ese mismo periodo, otras 991 personas perdieron la vida por el coronavirus . 

Finalmente, podemos señalar que después de Estados Unidos, las naciones con más víctimas mortales son Brasil, India, México y Reino Unido. Mientras tanto, entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 111 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú, 106; España, 83; y Brasil, 76. China, por su parte, registr un total de 86.212 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 81.168 se recuperaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina