Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos investigará el fraude denunciado por Donald Trump

La ofensiva legal se concretó por el apoyo del partido republicano.

Donald Trump

SALTA (redacción) – Continúan las repercusiones por las elecciones en los Estados Unidos. Donald Trump sigue sin aceptar su derrota y ahora anunció una ofensiva legal contra el triunfo de Joe Biden. Asimismo, el traspaso se bloqueó y fiscal general autorizó al Departamento de Justicia a investigar si hubo fraude en las elecciones de este mes.

Este tipo de situaciones pone en peligro la transición pacífica entre presidencias que caracterizó históricamente al país norteamericano. Sin embargo, el Colegio Electoral informó que tienen pensado anunciar oficialmente el triunfo del candidato demócrata el próximo 14 de diciembre, allanando el camino para que Biden asuma a la presidente el 20 de enero del 2021.

Muchos medios estadounidenses proyectaron en base a los resultados electorales que los candidatos demócratas tienen una ventaja insuperable en el escrutinio. En ese sentido, explicaron que aunque el anuncio oficial por parte del Colegio Electoral puede demorar algunas semanas, no se esperan cambios importantes en los resultados de los comicios de la semana pasada.

Investigación autorizada

Ayer por la noche, el fiscal general y secretario de Justicia, William Barr, autorizó a cualquier fiscal federal a investigar «denuncias significativas» de fraude. Sin embargo, aclararon que no existen denuncias extendidas sobre irregularidades en el sistema y en los conteos de votos, más allá de las que hizo Donald Trump la misma noche de los comicios, las cuales se realizaron sin pruebas contundentes.

Las denuncias quedan sin fuerzas también por el hecho de que observadores internacionales confirmaron que no hubo irregularidades. A ello se le suma las declaraciones de funcionarios de ambos partidos, quienes señalaron que las elecciones transcurrieron sin problemas. Asimismo, el Departamento de Justicia señaló que esperaran los recuentos oficiales antes de implicarse.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina