Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Crisis política en Perú: renunció Manuel Merino y el país busca el tercer presidente en menos de una semana

La Cámara se reunirá este domingo a la tarde para elegir el nuevo presidente.

Manuel Merino

SALTA (Redacción) – Perú atraviesa una crisis política que data de hace un largo tiempo. Entre renuncias y destituciones, hace unos días asumió Manuel Merino, convirtiéndose en el tercer presidente en menos de 4 años. Sin embargo, esto no duró mucho, ya que las masivas movilizaciones en contra de esta situación lo llevó a renunciar al cargo recientemente asumido.

Durante los últimos días, el país andino fue testigo de masivas protestas que dejaron dos muertos y más de 100 heridos. Al no poder garantizar la paz y devolverle la tranquilidad al pueblo, a Manuel Merino no le quedó otra que dirimir de su cargo. Ahora, el Congreso peruano deberá designar a un nuevo presidente que pueda hacer lo que el ahora exmandatario no pudo lograr.

“En este momento, donde el país atraviesa una gran crisis política quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos», anunció. Cabe destacar que esta renuncia se dio después de que más de la mitad del gabinete dimita de sus cargos.

El tercer presidente en menos de una semana

Según informaron las autoridades, la Cámara se reunirá durante la tarde de este domingo y allí se dará a conocer el nuevo presidente de Perú. Mientras tanto, el país andino quedará sin mandatario por aproximadamente seis horas. Teniendo en cuenta esto, Manuel Merino señaló que para que no haya un «vacío político», los 18 ministros que él juramentó el jueves seguirán en sus puestos temporalmente.

Esta renuncia le dejó otra difícil tarea al congreso: encontrar el tercer presidente en menos de una semana. Actualmente, Perú es una de las naciones más golpeada por la pandemia en América y a esto se le suma la recesión económica que los azota desde hace tiempo. A su vez, se sumió en una grave crisis política provocada por el Parlamento, cuando destituyeron en un juicio relámpago al popular mandatario Martín Vizcarra el lunes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina