Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Resultados de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca: ¿Cuál es su porcentaje de eficacia?

La empresa emitió un comunicado oficial brindado detalles de sus pruebas.

vacuna contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – Las gigantes farmacéuticas siguen en la carrera para ver quien encuentra primero la cura para esta terrible enfermedad que azota al mundo desde el año pasado. En las últimas semanas, varias empresas brindaron excelentes noticias con respecto a la eficacia de sus dosis. Ahora, se suma la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y Oxford, quienes anunciaron un porcentaje mucho menor que las otras, pero por encima de lo requerido.

La semana anterior, Morderna y Pfizer, anunciaron que sus dosis tenían una eficacia de más de un 90%. Esto representa un número realmente alto y que da mucha esperanzas en este marco de miles de muertes y casos por día. Por su parte, AstraZeneca y Oxford, emitieron un comunicado oficial brindado detalles de las pruebas de su investigación.

Según explicaron, obtuvieron un 70% de eficacia, que si bien es un número bajo a comparación, serviría en este marco. «La eficacia y seguridad de esta vacuna contra el coronavirus, confirman que será muy efectiva y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública», afirmó el jefe ejecutivo. Los resultados se obtuvieron a partir de las pruebas que la empresa realiza en países como Reino Unido y Brasil.

A pesar de estar por debajo de las otras empresas, AstraZeneca explicó que su dosis es más tradicional, lo cual la hace menos costosa. Además, esto le permite una mejor capacidad de almacenamiento que podría repercutir de forma positiva en la logística de traslado de la vacuna contra el coronavirus. Según explicaron, esta no necesita mantenerse a una temperatura muy baja.

Ensayos de AstraZeneca

Los resultados preliminares incluyeron a más de 2.000 personas, de los cuales 31 contrajeron la enfermedad. Además, remarcaron que ningún participante desarrolló formas graves de coronavirus ni tuvo que ser hospitalizado. La eficacia se ubicó entre 62% y 90% según la cantidad de dosis aplicadas. Según detallaron, en total, los ensayos clínicos a gran escala de fase 3 abarcan a 60.000 personas en todo el mundo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina