Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

(Des) conectados: Youtube, Gmail y otros servicios de Google caídos a nivel mundial

Los mail, el servicio de chat y la plataforma de videos más convocante reportaron fallas en todo el mundo.

SALTA (Redacción) – El 2020 no perdona. De hecho, ni la tecnología se salva de la mala racha. De hecho, como es de público conocimiento, en la mañana de este lunes, los usuarios reportan problemas según surge del sitio DownDetector.  Se trata del servicio de chat, mails y el portal de videos donde las fallas fueron notorias imposibilitando el acceso a las plataformas que propone Google. Por ejemplo: Youtube y Gmail.

Se trata de Gmail, YouTube y otros servicios muy populares de Google como Drive, Google Classroom o Meet. Además, estaban fuera de servicio los mapas, la plataforma de videojuegos por streaming Stadia, Calendar o Blogger. Tal y como informaron, los mismos están caídos en varios países del mundo. Así surge de las quejas que se pueden leer en redes sociales y de los reportes recogidos al respecto de diferentes plataformas digitales.

Como consecuencia de ello, las fallas generan inconvenientes en la plataforma de mails, de chat y de videoconferencia del gigante informático. Hay servicios como Gmail o Drive que no me permiten acceder ni una vez, mostrando un aviso de error en alguna parte de la pantalla. Otros, como el buscador, van más lentos, pero son accesibles desde el modo incógnito, el lado B de la web.

Los efectos colaterales

Aunque se esperan soluciones, los efectos son mayores considerando el contexto. Precisamente, son todas muy utilizadas para tareas laborales y educativas en medio de la pandemia de coronavirus que privó de la presencialidad a las diferentes actividades. De momento, Google no se ha pronunciado, pero lo cierto es que es una caída de servidores bastante severa.

De esta manera, el hecho expuso la fuerte dependencia de la comunidad global respecto de los servicios de la compañía norteamericana. El cartel “se produjo un error” sucumbió al mundo y fue un común denominador por estas horas al intentar acceder a los diferentes portales de la compañía.  Pero, ya hay alivio. La buena noticia llegó cerca de las 9.40, hora de la Argentina, cuando los servicios de Google comenzaron a restablecerse.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina